www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Monasterio y Espinosa de los Monteros salvan la clausura de su chalé

Monasterio y Espinosa de los Monteros salvan la clausura de su chalé
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 08 de octubre de 2019, 12:51h

El Ayuntamiento de Madrid tenía previsto clausurar la vivienda de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros por no tener licencia de primera ocupación, pero un acuerdo de última hora ha permitido a los líderes de Vox salvar su casa.

Técnicos municipales se han personado este martes en el domicilio de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y del portavoz de Vox en el Congreso para hacer "las comprobaciones oportunas", pero finalmente no han procedido al cierre de la casa pues estudiarán ahora el nuevo proyecto de licencia para legalizar el inmueble, un proceso que se prolongará un año y durante el cual podrán residir en su casa.

El Ayuntamiento de Madrid emitió orden de clausura y precinto el pasado 3 de septiembre para este chalet, que además de ser el domicilio de ambos dirigentes de Vox alberga el estudio de arquitectura de Monasterio, sin que exista una licencia de funcionamiento de esta actividad, ni licencia de primera ocupación, según apuntan a Efe desde el Consistorio.

Tras conocerse la orden de precinto Monasterio afirmó que su casa tiene licencia de vivienda y de despacho profesional y achacó la orden de clausura a una "maraña burocrática".

La portavoz autonómica de Vox atribuyó la situación a un "denunciante rencoroso", primer constructor de la vivienda, y defendió que tenía "licencia de vivienda con despacho profesional otorgada", "solicitada una primera ocupación pagada dos veces" e "IBI pagado por la totalidad de los metros cuadrados".

Este martes a través de Twitter, Monasterio ha compartido un mensaje junto a una foto de sus hijos para criticar que han salido de su casa camino del colegio "con cámaras de TV en la puerta grabándoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.