www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

10-N

Los partidos multiplican sus actos electorales a un mes de que arranque la campaña

Los partidos multiplican sus actos electorales a un mes de que arranque la campaña
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 08 de octubre de 2019, 09:39h
Sólo esta semana, el líder socialista tiene programados siete actos preelectorales.

Los líderes del PP, PSOE y Ciudadanos llevan su programa electoral este martes a Badajoz, Córdoba y Guardalajara, respectivamente.

Aunque todavía no ha empezado la campaña, que arranca el 1 de noviembre y termina el día 8, Pablo Casado, Pedro Sánchez y Albert Rivera multiplican en sus agendas los actos políticos.

El secretario general del PSOE, que presentó este lunes los 35 puntos de su programa, arranca la jornada en Córdoba para después trasladarse a Jaén y Granada mientras el líder del PP viaja a Zafra (Badajoz) a la misma feria de ganadería en la que el presidente del Gobierno en funciones cometió el lapsus del jamón serrano.

Rivera, por su parte, ha intervenido en Guadalajara en un encuentro que Ciudadanos ha promocionado como 'Vamos de cañas con Albert Rivera'.

Este miércoles está previsto que Sánchez viaje a Barcelona donde participará en un acto político del PSC junto a Meritxell Batet y Mique Iceta. El jueves, Teruel será la ciudad elegida por el jefe del Ejecutivo en funciones para continuar su periplo previo a las elecciones del 10 de noviembre.

Después de presidir el Consejo de Ministros y de vuelta a su papel de candidato socialista, Sánchez viajará a Segovia el viernes para participar en una comida-mitin para inmediatamente después trasldarse a Valladolid.

En el caso de Casado, el presidente del PP llevará el jueves a Santander el nuevo eslogan de su partido - 'Por todo lo que nos une' - mientras Albert Rivera tiene previstas esta semana dos entrevistas en Telemadrid y Los Desayunos de TVE. El viernes participará en un desayuno informativo de Fórum Europa.

En lo que va de mes y hasta este martes, Sánchez ha visitado Zaragoza, Valencia, Badajoz, Cáceres, Oviedo y Vigo; Casado, Melilla, Sevilla, Ceuta y La Coruña, y Rivera, Barcelona en dos ocasiones.

Publicidad electoral

El pasado 2 de octubre, los principales partidos del Congreso, excepto el PNV, llegaron a un acuerdo para reducir la publicidad electoral del 10N, por lo que no colocarán banderolas en los lugares reservados como gratuitos por los ayuntamientos, ni contratarán publicidad exterior o espacios comerciales para carteles y otra propaganda.

El acuerdo, propuesto por el PSOE, ha sido firmado ante notario por PP, Ciudadanos, Podemos, Vox, ERC, JxCAT, y Compromís, y solo el PNV ha anunciado que no lo firmará.

La publicidad exterior mediante carteles y banderolas que emplearon los partidos en la última campaña electoral fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, correspondiente a las elecciones de junio de 2016, costó más de 2,4 millones de euros, aunque formaciones como el PSOE, Podemos y Bildu no gastaron nada.

En concreto, el importe total del dinero dedicado a estos fines contabilizados por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de las elecciones generales de junio de 2016 asciende a 2.428.508 euros repartidos entre la mayoría de los 18 partidos y coaliciones que se presentaron a aquellos comicios. (EFE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los partidos multiplican sus actos electorales a un mes de que arranque la campaña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10400 | Pontevedresa - 08/10/2019 @ 12:10:05 (GMT+1)
    Cuando le echaron del Psoe iba en su cochecito, ahora va en Falcon, ha ascendido mucho, por eso no quiere dejar de ser Presidente del Gobierno, pero ya le conocemos demasiado, un oportunista aprovechado que encima nos va a regalar una muñeca chochona para ganar votos. Tres elecciones generales por su culpa, un derroche de energía y de dinero que pagamos nosotros. Afortunadamente la tendencia en las encuestas es que no va a subir ni un voto y puede que conforme se acerca el momento ¡un mes todavía¡ nos de una segunda vivienda a los que no la tenemos. A mi no me compra ni con un casoplón como el del marqués de Galapagar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.