www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO SOTO

Maestre e Higueras cargan contra el concejal de Más Madrid expulsado por acoso sexual

Maestre e Higueras cargan contra el concejal de Más Madrid expulsado por acoso sexual
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 09 de octubre de 2019, 09:00h

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha dejado su acta en el Ayuntamiento de Madrid después de que su grupo municipal se lo haya exigido tras investigar un supuesto caso de acoso sexual a una militante.

Soto, que ocupó el cuarto lugar en la lista de Manuela Carmena a las últimas elecciones municipales, fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de la exalcaldesa durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento de la capital.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el ya exconcejal de Más Madrid explica que renuncia tras haber tenido conocimiento hace una semana de que hizo sentir acosada a una persona a la que pidió ayuda para ir al baño debido a su discapacidad. "Entendí que se había producido una situación de la que no había sido consciente", señala.

Rita Maestre, a Pablo Soto: "No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez"


"No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez", ha señalado la coportavoz de Más Madrid en Twitter, Rita Maestre. En los mismos términos se ha pronunciado la exnúmero 2 de Carmena y ahora número 2 de Íñigo Errejón por Más País, Cristina Higueras: "No existe ninguna justificación. NO ES NO".

Soto desconoce quién ha denunciado los hechos, por los que pide disculpas. "Según me contaron algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño, todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual. Yo sé que puedo ser un bocachancla, y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y mis amigos cercanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.