www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Ciudadanos descarta gobernar con Sánchez: "No nos vamos a pelear por los sillones"

Inés Arrimadas, en una imagen de archivo.
Ampliar
Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
miércoles 09 de octubre de 2019, 09:44h
Arrimadas dice que situación actual es "complicada" y requiere una "solución".

Desde que Albert Rivera levantara el veto al PSOE, Ciudadanos ha estado dando explicaciones sobre este giro en su partido. Inés Arrimadas ha insistido este miércoles en que este ofrecimiento no consiste en gobernar con Pedro Sánchez, sino en evitar unas terceras elecciones.

En una entrevista en RNE, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha recordado que la situación actual es “muy complicada” y su postura responde únicamente a “una solución de desbloqueo”. “Nosotros no nos vamos a pelear por los sillones”, ha asegurado.

De este modo, la idea de la formación naranja es que PSOE, PP y ellos mismos puedan hacer “grandes pactos de Estado” que sirvan para frenar nuevos comicios. “Creo que con el PP podemos llegar a acuerdos, la pregunta es si el PSOE va a estar allí”, ha puntualizado.

Preguntada por la posición del PSOE en la moción de censura contra Quim Torra, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha señalado: “Los socialistas tienen la capacidad de equivocarse en los momentos importantes”. Ha explicado que esperaron para presentar esta moción con el propósito de que el PSOE “no tuviera ninguna excusa para apoyarla”. Así, ha dicho Arrimadas, creían que el respaldo de Torra a los CDR detenidos por un presunto delito de terrorismo sería suficiente, “pero ni aún así”, ha lamentado. “Siempre encuentra una excusa para salvar la papeleta al nacionalismo”.

“Los constitucionalistas tienen el compromiso de trabajar juntos y el PSOE se ha desmarcado”, ha añadido. “Sánchez tiene poca credibilidad” y por ello ha dudado de que aplique el artículo 155. “Sánchez es capaz de cualquier cosa para seguir en la Moncloa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.