www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JAPÓN 2019

Mundial rugby. Gales asegura los cuartos tras superar a Fiyi

Mundial rugby. Gales asegura los cuartos tras superar a Fiyi
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 09 de octubre de 2019, 21:34h
Gales selló hoy su pase a cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby al derrotar hoy por 29-17 a Fiyi en un partido que, aunque tuvo momentos de dudas, terminó volcándose a favor de los británicos.

En el encuentro, disputado en la ciudad de Oita, fueron los fiyianos los que anotaron primero, con dos ensayos consecutivos y ninguna conversión, el primero en el minuto 3 gracias a Josua Tuisova (0-5) y el segundo por Kini Murimurivalu (m.8, 0-10).

A Gales le costó reaccionar, pero lo hizo en el minuto 17 con un primer ensayo de Josh Adams (5-10) y uno segundo de él mismo en el minuto 30 (12-10) con dos conversiones exitosas de Dan Biggar, lo que llevó a los dos equipos al descanso con el marcador 14-10.

Fiyi se volvió a poner por delante gracias a un try penal (m.53, 14-17), pero Rhys Patchell, que había entrado a reemplazar a Biggar, marcó un penalti en el minuto 57 e igualó el marcador a 17.

Adams se apuntó su segundo ensayo después (m.60, 22-17), sin suerte en la conversión de parte de Patchell, y después fue el turno de Liam Williams (m.68, 27-17), y esta vez sí acierta Patchell para agregar dos puntos a la cuenta de Gales.

Con este resultado, Gales acumula 14 puntos en tres partidos, a falta de último en esta fase, contra Uruguay, por delante de Australia, que tiene 11 puntos y también tres partidos. Fiyi queda eliminado, además de Georgia y Uruguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.