www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA DEL PROCÉS

Sánchez llama a Casado y Rivera por si hiciera falta tomar una medida excepcional

Los líderes de PP, PSOE, Cs y Podemos, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Ampliar
Los líderes de PP, PSOE, Cs y Podemos, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. (Foto: RTVE)
lunes 14 de octubre de 2019, 18:40h

El presidente del Gobierno en funciones ha llamado en la tarde de esta lunes a los líderes de PP y Ciudadanos por si, tras la publicación de la sentencia contra los responables del procés y los altercados que esta resolución ha provocado en las calle de Cataluña, hiciera falta tomar alguna medida excepcional.

En un clima "positivo" de "lealtad institucional, apoyo y unidad", según fuentes de la Moncloa, Pedro Sánchez ha transmitido a Pablo Casado y Albert Rivera que si fueran necesarias "medidas excepcionales", éstas serían "compartidas". Desde Presidencia del Gobierno se ha insistido en que las conversaciones con ambos líderes han sido "constructivas"

Hay que recordar que Rivera ha pedido a Sánchez una reunión y ambos han quedado en que se producirá "de acuerdo a la marcha de los acontecimientos". También le ha mostrado su preocupación por los altercados que se han producido en Cataluña y le ha pedido que aumente la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado "todo lo que sea necesario" para garantizar el orden público, así como la libertad de todos los catalanes.

El presidente del Gobierno en funciones ha reiterado públicamente que el Ejecutivo actuará "con serena firmeza, proporcionalidad y unidad" llegado el caso.

Finalmente, Sánchez ha hablado también con el líder de Podemos. Dicen en Moncloa que la conversación ha transcurrido "en los mismos términos" de lealtad y unidad que las anteriores. Pablo Iglesias, como antes Casado, no ha querido desvelar lo que han comentado con el presidente en funciones.

Desde Moncloa se ha informado de que la comunicación con los líderes de los tres partidos de la oposición "se mantendrá en los próximos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.