www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARRANCARÁ CON UNA COMPARECENCIA VOLUNTARIA DE TORRA

El Parlament responderá el jueves a la sentencia del procés

El Parlament responderá el jueves a la sentencia del procés
Ampliar
martes 15 de octubre de 2019, 13:18h

El presidente catalán, Quim Torra, comparecerá el próximo jueves día 17 en el Parlament para responder a la sentencia condenatoria a los líderes del procés, aunque no será un pleno específico, por lo que no habrá resoluciones ni votaciones.

La Mesa y la Junta de Portavoces han aprobado esta comparecencia voluntaria pedida por el presidente Torra, que tendrá lugar el jueves a las 10.00 horas, y dará lugar a un turno de intervenciones de los diversos grupos parlamentarios.

La CUP se ha quedado sola pidiendo que, en lugar de una simple comparecencia, fuese un pleno específico o extraordinario, en el cual sí que hubiera la posibilidad de votar propuestas de resolución. Todos los demás grupos han rechazado esta posibilidad y han considerado que el formato de la comparecencia era más adecuado, puesto que en el pleno ordinario de la semana próxima será posible presentar mociones y propuestas de resolución de los grupos.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, manifestó antes de que el Supremo comunicara la sentencia su intención de convocar un pleno extraordinario con una resolución, una propuesta muy alejada de la comparecencia voluntaria de Torra anunciada este martes.

Los partidos independentistas buscan la forma de evitar que sea aplicado de nuevo el artículo 155 atendiendo, asimismo, a las recomendaciones que ha hecho el Tribunal Constitucional al propio Torrent y la Mesa del Parlament sobre que incurrirán en responsabilidades penales si sigue los pasos de Carme Forcadell y la Mesa de la Cámara catalana en otoño de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Parlament responderá el jueves a la sentencia del procés

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10465 | Pontevedresa - 15/10/2019 @ 20:48:11 (GMT+1)
    Sus terminales violentas ya han respondido, y me pregunto que estaría pasando si la condena hubiera sido por lo que se merecía, por Rebelión cosa que se encargón de cambiar el Cum Fraude que tenemos en Moncloa por medio de la ministra de Justicia, que se encargó en largar al abogado del Estado de Edmundo Valls, y poner a la papone y sumisa sra. Seane, cuando se negó a firmar la orden de la desacreditada ministra.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.