www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISTURBIOS EN CATALUÑA

Se recrudece el vandalismo de los CDR: lanzan ácido y cócteles molotov a la policía

Se recrudece el vandalismo de los CDR: lanzan ácido y cócteles molotov a la policía
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 16 de octubre de 2019, 23:52h
Los altercados se intensifican sobre todo en Barcelona, donde los radicales se han enfrentado violentamente contra los antidisturbios.

La violencia se recrudece en Cataluña, que tiene en Barcelona, el epicentro de la batalla campal que se vive por segunda noche consecutiva, tras la manifestación que han convocado esta tarde los CDR y que ha derivado en enfrentamientos entre grupos de manifestantes violentos y policía.

Después de concentrarse en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, una parte de los manifestantes se han dirigido a la conselleria de Interior, donde han lanzado objetos contundentes a los agentes apostados alrededor del edificio, que han respondido con varias cargas.

Ante la respuesta policial, varios centenares de jóvenes violentos se han dispersado por las calles cercanas a la consellería de Interior y han levantado barricadas.

Sgún han informado los Mosso, los manifestantes han lanzado "cócteles molotov, piedras y objetos con ácido", e incluso material pirotécnico contra un helicóptero.

También han tirado motocicletas al suelo y han prendido fuego a contenedores de basura, que han hecho arder coches situados cerca del lugar, con lo que se han repetido escenas de fuego en las calles como las vividas anoche en el paseo de Gràcia.

En uno de esos puntos, un hombre junto a su bebé se ha visto obligado a abandonar su domicilio debido a la peligrosa cercanía de las llamas.

Hasta el momento hay 14 personas heridas y una detenida durante las protestas

En un intento de proteger la conselleria de Interior, situada en la calle Diputación, los Mossos han recurrido a cargas y furgonetas de este cuerpo han recorrido a gran velocidad puntos como la plaza Tetuán para dispersar a los manifestantes.

Los manifestantes, algunos de ellos con capuchas y la cara tapada, han prendido fuego a algunas vallas de obra y han lanzado piedras y botellas a los agentes, a pesar de que otros intentaban evitar que adoptaran actitudes violentas.

Los enfrentamientos se han producido cuando la concentración convocada en la confluencia de la Gran Via con la calle Marina, hasta entonces pacífica y que ha reunido a unas 22.000 personas -según la Guardia Urbana-, se ha trasladado frente al departamento de Interior.

Telemadrid ha denunciado que uno de sus cámaras ha resultado herido durante la manifestación, al recibir el golpe de una lata lanzada, al parecer, por algún manifestante.

Los CDR han pedido esta mañana el cese del consejero de Interior, Miquel Buch, por las cargas de Mossos en las protestas independentistas y, tras los disturbios de ayer en Barcelona y otras ciudades catalanas, han avisado: "Hemos comenzado un camino de no retorno".

Noche de tensión en Lérida

Lleida ha vivido una nueva noche de tensión en la que manifestantes han vuelto a incendiar contenedores y a lanzar objetos contra el cordón policial que protegía la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.

Una primera concentración se había convocado para esta noche en la Plaza Europa de Lleida, en la cual han participado alrededor de 2.000 personas, según la Guardia Urbana.

Una vez finalizada y de haber transcurrido sin incidentes destacables, varios centenares de personas ha seguido su marcha hasta la avenida Blondel.

En este punto, muy cercano a la Subdelegación del Gobierno, se han encontrado con un amplio cordón policial que les ha impedido el paso.

Seguidamente, policía y manifestantes han protagonizado momentos de tensión en el Pont Vell de Lleida, donde se han escuchado petardos, disparos y se han hecho más visibles las barricadas.

2.000 manifestantes se enfrentan a la policía en Tarragona

Alrededor de 2.000 manifestantes se enfrentan a la policía en Tarragona con lanzamiento de objetos y quema de contenedores tras haber recorrido las principales calles de la ciudad.

Uno de los manifestantes ha resultado herido al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza en mitad de los altercados y ha sido trasladado en ambulancia al hospital.

Los jóvenes se habían dirigido a la Comandancia de la Guardia Civil, pero han desistido de concentrarse frente a estas dependencias y se han desplazado hacia la Subdelegación del Gobierno, donde ayer martes se vivieron duros enfrentamientos.

Los manifestantes se han ido desplazando quemando contenedores a su paso y, de momento, según fuentes policiales, hay tres detenidos.

Por otra parte, en la ciudad vecina de Reus, unos 200 manifestantes han roto el cordón que protegía la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y se han producido enfrentamientos hasta que han decidido retirarse sin que consten detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Se recrudece el vandalismo de los CDR: lanzan ácido y cócteles molotov a la policía, queman coches, contenedores y árboles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10477 | Pontevedresa - 17/10/2019 @ 00:32:21 (GMT+1)
    Pujol, Mas, Puigdemont, Junqueras, Torra, he ahí vuestra magna obra, vuestro veneno ha fructificado en miles de antisistemas, de okupas, de hijos de papá, basura humana reclutada por el independentismo. Mi cercanía a esa más de la mitad de catalanes que están sufriendo en carne propia a estos canallas, aguantando al ejército civil de los separatistas, sois veneno repugnante, estáis haciendo de Cataluña un guetto de radicales, un manicomio maligno al aire libre. Tres noches de vandalismo de destrucción, sr. Colau vd. ha contribuído haciendo de Barcelona la capital europea de los antisistema y de los ocupas. Y el gobierno de España tocando el violón, y dedicándole un suave sermoncillo a los golpistas supremacistas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.