www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

El PP pide la dimisión de Marlaska por irse de cena mientras ardía Cataluña

El PP pide la dimisión de Marlaska por irse de cena mientras ardía Cataluña
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 17 de octubre de 2019, 09:09h

El PP ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por salir a cenar anoche a un restaurante de moda en el barrio de Chueca (Madrid) mientras Cataluña ardía por tercer día consecutivo debido a las protestas de los radicales.

Las batallas campales se recrudecieron y esta vez los CDR lanzaron cócteles molotov y ácido contra los Mossos d'Esquadra, así como quemaron coches y mobiliario público. En total, resultaron heridos 35 mossos y 11 policías nacionales, algunos con lesiones graves.

Los altercados también se producían anoche en Madrid. En Sol, a poca distancia de donde Marlaska disfrutaba de una cena tranquila, hubo cuatro detenciones y una agresión a un policía en protestas contra la sentencia del procés.

Según Ok Diario, el responsable de coordinar el operativo policial para sofocar los incidentes en las calles de Cataluña estaba ayer a las 23:00 horas cenando en el bar de copas Válgame Dios. Un asunto al que Marlaska esta mañana ha quitado importancia. En una entrevista en RNE, el ministro en funciones ha defendido que trabajó 12 horas seguidas y que por la noche salió a comer "una hamburguesa" con su jefe de gabinete en un parón que duró una hora.

Marlaska ha criticado a los políticos que han pedido su dimisión. El primero de ellos ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha señalado que "el Gobierno de Sánchez está sobrepasado" y en el momento más crítico de los disturbios en Cataluña su máximo responsable "no parecía muy procupado".

A través de las redes sociales, otros políticos y colectivos han criticado igualmente su pasividad ante la gravedad de los hechos. Los CDR y numerosos grupos de jóvenes hicieron anoche decenas de hogueras en las calles de Barcelona, prendieron fuego a varios vehículos y arrojaron sobre los agentes de los Mossos y la Policía piedras impregnadas con ácido.

Desde el PSOE, han criticado la petición de dimisión de Marlaska. Adriana Lastra ha afeado la deslealtad del PP hacia el Gobierno y ha sido irónica antes las exigencias de los populares: Marlaska "tiene la mala costumbre de cenar". Algo parecido ha dicho el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien ha defendido la actuación del Gobierno: "Yo creo que si está cenando tranquilo no está sobrepasado. Creo que estamos controlando la situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.