www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10-N

El debate a cinco en RTVE será el día que Sánchez quería

Pedro Sánchez, durante el debate de este lunes.
Ampliar
Pedro Sánchez, durante el debate de este lunes. (Foto: EFE)
jueves 17 de octubre de 2019, 19:25h

No ha habido opciones: o se celebraba el día que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quería o no habría. El debate electoral a cinco, con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, se celebrará finalmente el lunes 4 de noviembre, a las 22 horas, en el Pabellón de Cristal de Ifema.

Según fuentes de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, el debate ha sido consensuado este jueves después de que el miércoles no hubiera acuerdo porque "el PSOE solo admitía la celebración del debate el día 4". El PP no quería este día por motivos de agenda de su presidente, Pablo Casado. Al final, desde el PP han explicado que "el partido ha aceptado que el debate se celebre el día 4 ante la nula disposición del PSOE a celebrarlo en otra fecha. El PSOE se ha cerrado en banda".

Los populares han aceptado la fecha "porque los ciudadanos merecen, al menos, un debate". Además, ha hecho público que "los socialistas han vuelto de nuevo a rechazar también un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Casado".

El debate podrá ser retransmitido por "todo los medios que lo deseen -televisiones nacionales, autonómicas y locales; plataformas audiovisuales y radios- tras la firma de los preceptivos acuerdos económicos para poder sufragar la organización del mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El debate a cinco en RTVE será el día que Sánchez quería: el 4 de noviembre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10485 | Pontevedresa - 17/10/2019 @ 20:11:00 (GMT+1)
    Estos dos impresentables Cum Fraude e Ivan "Rasputín", poniendo ellos condiciones para un solo debate, el presidente solo acepta entrevistas que lo manoseen, que lo enjabonen, pero competir contra sus rivales cara a cara no, porque sabe que perdería, porque sabe que hay demasiadas cosas que reprocharle, estar donde está gracias a los comunistas, golpistas y bilduetarras, una indigna presidencia del Gobierno, aupado por los anti-España, y su cobardía ante los cuatro días que llevamos de caos en Cataluña. Necesita los votos de la mafia de Torra y por eso no actúa, me parecía pusilánime Rajoy, Sánchez me parece un cobarde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.