www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

La Fiesta de la Trashumancia regresa a Madrid y provocará cortes de tráfico

La Fiesta de la Trashumancia regresa a Madrid y provocará cortes de tráfico
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 18 de octubre de 2019, 12:47h

Con el propósito de resaltar la importancia del medio rural, este fin de semana miles de ovejas y cabras que atravesarán el centro de Madrid. Así, la capital celebrará, un año más, la tradicional Fiesta de la Trashumancia.

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, esta cita, que en 2019 celebra su edición número 26, albergará múltiples e interesantes actividades para todos los públicos.

El rebaño, que llegará desde Picos de Europa (León) y que consta de unas 2.000 ovejas merinas y 100 cabras retintas dirigidas por el mayoral Juan Miguel Díaz, tendrá su primera parada en el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo el viernes 18 de octubre. En este emplazamiento y hasta el próximo 31 de octubre se podrá visitar la muestra '100 años de la Mesta'.

Posteriormente, el día 19, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles albergará un mercado de productores con catas de mieles y vinos; debates y charlas sobre modelos de consumo, pan artesano o la mujeres y el desafío de lo rural; talleres de afieltrado con agua, jotas manchegas o aves y trashumancia; música, baile y cuentacuentos.

No obstante, el día grande será el domingo día 20 de octubre. A las 10:30 horas, el rebaño saldrá desde la Casa de Campo hacia la Calle Mayor (por la Cuesta de la Vega), subirá por la Puerta del Sol y avanzará hasta llegar a Plaza de la Cibeles, donde se celebra el acto institucional y bienvenida con la renovación de la Concordia de 1418 y el acto de pago de los maravedíes con la presencia de las autoridades municipales.

Cómo afecta la Fiesta de la Trashumancia al tráfico

  • Viernes, 18 de octubre
    • A partir de las 21:15 h y hasta la medianoche habrá cortes en:
      Plaza de Cibeles, Alcalá, O'Donnell, avenida Menéndez Pelayo, Doce de Octubre, Narváez, Conde de Peñalver, Diego de León, Serrano, paseo Eduardo Dato, Almagro, plaza Alonso Martínez, Sagasta y Carranza estarán afectadas por cortes dinámicos.

      También se verán afectadas las calles Alberto Aguilera, Princesa, Fernando el Católico, Arcipreste de Hita, Isaac Peral, Cea Bermúdez, Bravo Murillo, Eloy Gonzalo, General Martínez Campos, paseo de la Castellana, paseo de Recoletos y viales aledaños.

  • Sábado, 19 de octubre
    • De 12:00 h a 14:30 h
      Puerta del Sol, Alcalá, Gran Vía, paseo del Prado, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, paseo de Recoletos y paseo de la Castellana hasta la glorieta de Emilio Castelar, además de viales aledaños.
    • De 15:30 h a 19:30 h
      Calle Ferraz, Evaristo San Miguel, Princesa, Mártires de Alcalá, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo y plaza de las Cortes.

      Por otro lado, una prueba deportiva, la Carrera Familiar del Colegio Nuestra Señora de Loreto, tendrá lugar desde las 9:00 h y hasta las 10:45 h del sábado 19, lo que ocasionará incidencias al tráfico en Príncipe de Vergara, Diego de León, Conde de Peñalver y Goya.

  • Domingo, 20 de octubre
    • Desde las 9:00 h y hasta las 15:00 h
      Puente del Rey, Virgen del Puerto, Ciudad de Plasencia, Cuesta de la Vega, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado y plaza de Cánovas del Castillo.
    • De 18:00 h a 23:00 h
      Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Montera, Gran Vía, plaza de Callao y viales aledaños. Las manifestaciones y concentraciones provocarán cortes de tráfico y su situación en tiempo real se puede consultar en el apartado 'Conoce el tráfico al minuto'.

  • Recinto ferial Casa de Campo
    Desde las 9:00 h de la mañana de este viernes, 18 de octubre, se producirán las primeras incidencias de tráfico en las inmediaciones del recinto ferial Casa de Campo, en las entradas y salidas de la avenida de Portugal, paseo de Extremadura y Puente de Segovia. Permanecerán hasta el 20 de octubre, a las 22:00 h. El motivo es la celebración de una nueva Feria Outlet en Madrid en el Pabellón de Cristal.

    El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.