www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 9

El estilo del Atlético tampoco le basta ante el Valencia | 1-1

El estilo del Atlético tampoco le basta ante el Valencia | 1-1
Ampliar
sábado 19 de octubre de 2019, 18:00h
Batalla física, con un expulsado y la lesión de Joao Félix, en la que los madrileños soltaron el mando en el segundo acto y lo pagaron. Por M. Jones

Antes de volver a competir en la Liga de Campeones, Atlético y Valencia se citaron en un duelo de altura en el Metropolitano. Los madrileños se presentaban con la intención de aguantar el ritmo del Barcelona -que había ganado en Ipurúa-, mientras que a los levantinos les preocupaba, sobre todo, seguir recopilado buena sintonía entre jugadores y el nuevo técnico. Así pues, se iba a desatar un enfrentamiento en el que ambos escuadrones pretendían demostrarse legitimados. En el que los dos anhelaban disipar dudas.

Venían los colchoneros de cosechar cuatro victorias en nueve jornadas, un balance que ya comienza a presionar a la plantilla y a un Diego Pablo Simeone que en esta fecha eligió a Diego Costa y Morata como delanteros, por delante de Joao Félix. Y a Felipe como zaguero, con Hermoso en el carril zurdo. Albert Celades no variaría en demasía su propuesta y comenzaron controlando el cuero y los espacios el sistema local. Dominarían hasta mostrarse superiores antes del descanso. Le tocaría mostrar capacidad de sufrimiento a los visitantes.

Se jugaría en el campo valenciano y el cuero rondaría, de vez en cuando, al área defendida por Cillessen. Se desplegó con ardor el dibujo rojiblanco, mas le costaba fluir en tres cuartos. Se limitaría su producción a multiplicar centros laterales inocuos. Su presión altísima y el ritmo desaforado impuesto atrincherarían a unos valencianos que aguardaban localizar una contra. Y un lanzamiento de Saúl rozó la madera, Morata se toparía con Cillessen y Diego Costa chutaría desviado en esa maniobra jerárquica.

La igualdad en el marcador no reflejaba lo visto sobre el verde y en el minuto 36 un penalti transformado por Diego Costa por una mano de Denis Cheryshev haría justicia. Los méritos colchoneros eran notorios, con un Joao Félix más involucrado en el juego que de costumbre. Le estaba saliendo redonda la hoja de ruta al 'Cholo' y a Celades, a estas alturas, le valía ganar el descanso con ese marcador. Sólo habían buscado las cosquillas a Oblak en el primer acto con un chut de Cheryshev.

Pero, como en tantas otras ocasiones, el plan madrileño pasa por gestionar las ventajas desde el repliegue y la suelta del control del envite. Una estratagema peligrosa ante el Valencia siempre que Parejo esté en la cancha. Pasó el Atlético a ser pasivo y contragolpeador, entregando terreno y la iniciativa a los visitantes. Y le resultaría muy cara la maniobra. Los levantinos amortizaron la desaparición de la presión oponente para ir tornándose en mejor calibrados con el balón. En más punzantes.

Se transformó la inercia y el juego se desarrollaría en el territorio capitalino, con Denis Cheryshev chutando al travesaño, tras el pase del inteligente Maxi Gómez. El uruguayo mantuvo una intensa batalla con su compatriota José María Giménez. Pensó Simeone que 45 minutos en la cueva eran demasiados y ordenó alzar las líneas de nuevo, pero la percepción no era la misma que la del primer tiempo. Y, para más inri, se lesionaría en el tobillo Joao Félix.

La pérdida del luso, a 10 minutos para la conclusión y que dejó a los suyos con inferioridad numérica al haber sido efectuados ya los tres cambios, ejerció de telonera del empate. En el 81 Parejo embocó una falta directa desde la frontal a la que Oblak no pudo oponer resistencia. Y el esloveno todavía salvaría el punto de su equipo a continuación, ante un chut del omnipresente Parejo. Sin más soluciones ni oxígeno, los locales no alcanzarían a amortizar la absurda expulsión de Kang in -por un plantillazo al gemelo de Arias- y el reparto de puntos alimentaría la crisis colchonera, al tiempo que reforzó la obra valenciana.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 54); Joao Félix, Thomas (Lemar, m. 54), Koke, Saúl; Diego Costa y Morata (Marcos Llorente, m. 69).

1 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa; Kondogbia (Gameiro, m. 64); Ferrán Torres (Carlos Soler, m. 70), Coquelin, Parejo, Cheryshev (Kang In, m. 78); y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m. 36: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 81: Parejo, de falta directa.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Expulsó a Kang In, del Valencia, en el minuto 91. Amonestó a los locales Thomas (m. 29) y Joao Félix (m. 44) y al visitante Cheryshev (m. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 61.603 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, dos leyendas del club rojiblanco, entregaron una placa al argentino Jorge Bernardo Griffa, también leyenda de la historia del equipo madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.