www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

"Bautizados y enviados"

'Bautizados y enviados'
Ampliar
domingo 20 de octubre de 2019, 12:47h

Este domingo celebramos el Domund que mantiene la estela del tema “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, que ha sido propuesto por el FRANCISCO para la celebración del Mes Misionero Extraordinario, octubre de 2019, a los cien años del gran documento misionero de Benedicto XV “Maximum illud”.

El presidente de las Obras Misionales Pontificias, Monseñor Giovanni Pietro Dal Toso, ha manifestado que “en el bautismo hemos recibido la vida divina, y, gracias a eso, somos profetas, es decir, anunciadores del misterio de Cristo, por Él enviados. Nos situamos, pues, en el punto de partida de nuestro envío al mundo: como la Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo”.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el ya tradicional “mes de las misiones”. Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los 11.000 misioneros españoles repartidos por el mundo y que son hombres y mujeres que entregan su vida para anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen. Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta el último rincón. Hacen vivo y eficaz lo que anuncian desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las comunidades que atienden, casi siempre las más pobres y desfavorecidas del planeta.

Las Obras Misionales Pontificias son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo y ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.

Esta gran organización de la Iglesia dispone de un Fondo Universal de Solidaridad adonde llegan las aportaciones de los fieles, por pequeñas que sean, y se reparten en función de las necesidades existentes en los territorios de misión. En la actualidad existen 1.109 territorios de misión, son las zonas en las que la Iglesia está en sus inicios y necesitan un apoyo especial. Son un tercio de las diócesis de todo el mundo y ocupan en 43,13% de la superficie de la tierra y por encargo del Papa, las Obras Misionales Pontificias, tienen el deber de ofrecer un constante apoyo espiritual y material a estas iglesias jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.