www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Jordi Llobregat: No hay luz bajo la nieve

domingo 20 de octubre de 2019, 17:54h
Jordi Llobregat: No hay luz bajo la nieve

Destino. Barcelona, 2019. 547 páginas. 20,50 €. Libro electrónico: 9,49 €.

Por Jorge Pato García

Los paisajes nevados suelen ser sinónimo de sensaciones de paz, calma, pureza e inmensidad; pero en ocasiones también esos mismos paisajes nos pueden llevar a la tensión, como ocurre por ejemplo con el crujir de las pisadas sobre la nieve en medio del silencio.

La zona de los Pirineos en donde se desarrolla la trama de esta novela conjuga la belleza de estos parajes con la angustia por la presencia de un asesino cuyas víctimas sufren un ritual macabro. Para tratar de parar los pies a este perturbado, la subinspectora Álex Serra se trasladará, a la fuerza, de su destino original a esta zona pirenaica. Allí también se llevará sus miedos y todas esas preocupaciones derivadas del pasado que la convierten en una excelente agente de policía pero que vive atenazada por el miedo derivado de sus demonios interiores. A ella le van acompañar otra serie de personajes principales no exentos de una parte personal oscura que oculta otros secretos, generando todo ello una atmósfera ciertamente opresiva.

Vinculados a estos crímenes vamos a tener la historia que se relata en el Diario de Raquel. Se trata del diario de una niña judía que huya de la Francia ocupada y que servirá además para desvelar un macabro secreto que solo puede ser descubierto a través de las páginas de este diario.

En esta novela de Jordi Llobregat (Valencia, 1971) encontraremos lugares inspirados en ubicaciones singulares como la línea P de bunkers y defensa construida durante la época de Franco como sistema de defensa en esa zona de España, las colonias industriales y las mansiones abandonadas de las familias burguesas que poseían esas industrias y que se hallan a lo largo de toda la cuenca de los ríos Llobregat y Ter, o el milenario monasterio de San Martín del Canigó.

El autor valenciano, en este oscuro thriller, vuelve a dar buena cuenta de su capacidad narrativa, tras el éxito de su anterior novela El secreto de Vesalio (2015). Sentiremos en nuestras carnes la presión que la protagonista va a tener con cada uno de los nuevos asesinatos, unida a sus inseguridades y sus miedos. Una trama absolutamente fantástica.

Libro
_
ebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.