en judo
Isabel Fernández gana primer combate y se acerca a las medallas
lunes 11 de agosto de 2008, 08:37h
Isabel Fernández, una de las esperanzas de medalla españolas, ha vencido en su combate con la estadounidense Valeria Gotay, por un yuko en el tiempo de la técnica de oro, tras finalizar los cinco minutos con empate en el peso de menos de 57 kilos.
La bimedallista olímpica, a la que varias decenas de aficionados españoles animaron de manera permanente desde la grada, se acerca así al podio, que ya consiguió en Sydney'00, donde se proclamó campeona olímpica, y en Atlanta'96, el lugar en el que logró la medalla de bronce.
La alicantina accedió directamente a la segunda ronda de la competición avalada por su clasificación mundial, mientras que la norteamericana entró en el combate contra Fernández tras superar la primera eliminatoria.
Isabel Fernández aspira a conseguir hoy la primera medalla del judo español en Pekín, donde ayer Ana Carrascosa -en menos de 52 kilos- y Oscar Peñas -en menos de 66 kilos- no alcanzaron a disputar los combates en los que se dilucidaban las medallas