www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Las portadas de este miércoles, 23 de octubre

miércoles 23 de octubre de 2019, 08:51h

El Mundo carga contra el líder del PSC. Titula: “Iceta elogia que la sentencia permita liberar pronto a los presos del 1-O”. Dice que sostiene que la negativa del Supremo a limitar el tercer grado “abre caminos” a la negociación.

Ya en el editorial habla de “un acreditado funambulista como Iceta” que “apenas disimula sus ansias de gobernar la Generalitat con el independentismo como ya gobierna la Diputación de Barcelona y medio centenar de municipios”.

Se trata de “la violencia como palanca”, que está “empezando a encontrar cauces institucionales para su legitimación”. Todo “responde al plan de instrumentalizar la violencia para forzar la negociación con un Gobierno débil”.

La Razón carga contra el Gobierno: “Desafío en el Parlament: el TC esperará a que Sánchez mueva ficha”. Dice que uentes del Constitucional aseguran que “quien decide cuándo se pone en marcha la máquina es el Gobierno”.

En el editorial: “El Gobierno tiene herramientas para defender la legalidad”. Asegura que el Gobierno “no puede mirar hacia otro lado, por más estéril que sea las pretensiones de los independentistas”.

El País titula que “Los secesionistas desafían las advertencias del Constitucional”, ya que “una resolución en el Parlament se reafirma en la autodeterminación”.

ABC considera que los líderes del procés están “Crecidos ante los titubeos del Gobierno” ya que “ERC, JpX y la CUP vuelven a desafiar al TC al pedir que el Parlament repruebe a la Monarquía, defienda el derecho de autodeterminación y reivindique la soberanía del pueblo de Cataluña”

“Más razones aún para aplicar ya el 155”, dice en su editorial: “Si el Parlament aprueba la resolución firmada por el frente separatista, esta institución estará otra vez al servicio de un ataque a la Constitución. El Estado debe proceder a la disolución inmediata del Parlament al amparo del artículo 155 de la Constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.