www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

La española Amigo, gran triunfadora del Festival de cine fantástico Nocturna 2019

La española Amigo, gran triunfadora del Festival de cine fantástico Nocturna 2019
Ampliar
sábado 26 de octubre de 2019, 15:28h

La película española Amigo, del madrileño Óscar Martín, se ha alzado como la gran tirunfadora de la VII edición de Nocturna 2019, el festival internacional de cine fantástico que se celebra del 22 al 16 de octubre en Madrid.

En la lectura del palmarés, Amigo ha logrado los premios "Paul Naschy" a mejor película, mejor director para Óscar Martín y el "Vincent Price" a mejor actor para David Pareja. La cinta retrata cómo una amistad de toda una vida entre dos amigos (interpretados por David Pareja y Javier Botet) se va resquebrajando cuando uno de ellos acoge al otro tras sufir un grave accidente. Rencillas del pasado, locura y tensión en un paraje retirado mientras quedan aislados por un temporal.

Un homenaje a películas del género que destaca justo por lo que se le ha premiado: una dirección sobria y la química de una pareja protagonista que, precisamente, lleva trasladando su amistad a la pantalla en numerosos cortos y, ahora, por fin, también se puede disfrutar de ella en un largo.

El jurado ha querido dar una mención especial a 1BR, de David Marmor, "por su capacidad de sorprender y entretener a partes iguales y de transmitir valores sociales dentro del género".

Little Monsters, una coproducción entre Australia, EEUU y Reino Unido que refresca el género zombi a carcajada limpia, se lleva los premios de mejor guión y mejor actriz para Lupita Nyong'o. El buen sabor de boca tras salir de la sala no pasó desapercibido para crítica y público, que con sus votos otorgaron sus premios a la cinta escrita y dirigida por Abe Forsythe, aún sin fecha de estreno fijada en España.

Lupita Nyong'o, Caliah Pinones, Vivienne Albany, Kim Doan, and Diesel La Torraca in Little Monsters (2019)

En el apartado de guión, el jurado otrogó otra mención especial a Koko-di Koko-da, de Johannnes Nyholm. El premio a los mejores efectos especiales fue para The furies, de Tony D'Aquino.

En cuanto a los cortometrajes, donde esta edición ha vuelto a destacar por una gran selección -en ocasiones mejores que la película a la que precedían-, el premio a mejor corto nacional fue para Hopes, de Raúl Monge, mientras que el mejor corto internacional ha sido para Lay them straight, de Robert Deleskie.

El jurado de la sección Dark Visions otorgó su premio a Echoes of fear, de Brian Avenet-Bradley y Laurence Avenet-Brandley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios