www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6

ACB. El Real Madrid sigue liderando y el Barcelona se la pega en Zaragoza

ACB. El Real Madrid sigue liderando y el Barcelona se la pega en Zaragoza
Ampliar
Efe
domingo 27 de octubre de 2019, 23:23h
Fletcher Magee, del Obradoiro, fue nombrado mejor jugador de la jornada 6.

El Real Madrid venció al Baxi Manresa por 94-74, en un partido sin alma en el que los locales tuvieron serios problemas para encontrar la motivación y en el que Gabriel Deck y Sergio Llull fueron los encargados de señalar el camino de la victoria.

El Madrid comenzó el partido dormido. En ataque, pero sobre todo en defensa. Y esa falta de intensidad la aprovechó el BAXI Manresa para ponerse por delante en el marcador, 3-8 (m.2), con un baloncesto sencillo, directo y efectivo. Sólo Usman Garuba (17 años) dio la talla en estos momentos iniciales. Casi por inercia el Madrid se fue acercando en el marcador aupado ahora en Sergio Llull, que con un triple dio la primera ventaja a los madrileños, 16-14 (m.6.20). Los rebotes fueron otra de las cruces de los locales, acabando el primer cuarto con 4-12 en los rechaces y 27-28 en el marcador.

El inicio del segundo acto, con un 6-0 al contragolpe en poco más de un minuto pareció ser el punto de inflexión a un partido de perfil bajo en el que el Real Madrid no acababa de arrancar. Pero no fue así y el Manresa, con Eulis Báez muy trabajador y entonado, acompañado en la anotación por Davis Kravish dieron la réplica de inmediato. Con la conexión argentina en cancha, Facu Campazzo, Nico Laprovittola y, sobre todo, Gabriel Deck, el Madrid comenzó a obtener sus primeras ventajas en el marcador. También la defensa mejoró un poco, no mucho, y las fuerzas de los jugadores del equipo catalán fueron disminuyendo. Así las cosas, al descanso se llegó con un 55-44. Muchos puntos, poca defensa y un baloncesto ramplón. Y con Trey Thompkins y Salah Mejri, que no están inscritos en la competición en la banda, junto a Rudy Fernández y Felipe Reyes. Jeff Taylor ni siquiera estuvo en el pabellón.

La baja tensión en la pista y en las gradas se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, aunque la franquicia en el marcador, 59-44 (m.21.30), permitió al Madrid hacer una travesía por aguas tranquilas. El equipo catalán ni supo ni pudo volver a poner en aprietos a un Madrid en el que Laso, con sus gritos en la banda, intentaba meter en vereda defensiva. Deck volvió a demostrar que es uno de los jugadores del Madrid más en forma en estos momentos y el tercer cuarto finalizó con 76-59. Con Mario Nakic (18 años) en pista, por parte madridista, y un Manresa resignado a su suerte y sin capacidad de reacción, el partido siguió languideciendo. El Madrid acabó ganando un partido sin alma por 94-74, pero fue casi por inercia.

- Ficha técnica:

94 - Real Madrid (27+28+21+18): Causeur (6), Deck (18), Garuba (7), Tavares (16) y Llull (17) -equipo inicial-, Randolph (2), Campazzo (7), Laprovittola (3), Nakic (5), Mickey (7) y Carroll (6).

74 - BAXI Manresa (28+16+15+15): Báez (10), Sakho (12), Vaulet (10), Dulkys (3) y Pérez -equipo inicial-, Toolson (7), Ferrari (9), Jou, Magarity (6), Tomás (5) y Kravish (12).

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Cristóbal Sánchez. Frankie Ferrari fue eliminado por cinco personales (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.595 espectadores.

El Zaragoza arrebata la segunda plaza al Barça


El Casademont Zaragoza arrebató este domingo la segunda plaza de la clasificación al Barça con una victoria por 89-83 en un duelo en el que no le tembló el pulso y dio una clase de entrega y defensa. El conjunto aragonés obtuvo la segunda victoria en casa de su historia frente al equipo azulgrana después de mandar durante la mayor parte del encuentro y demostrar que sul buen inicio de temporada no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, especialmente defensivo, y del acierto. Ni siquiera el despertar en la segunda parte de Nikola Mirotic, que acabó con 21 puntos y 31 de valoración, pudo frenar al Casademont, que para entonces ya estaba convencido de que podía vencer.

Se vivió un primer cuarto intenso de ambos equipos con una gran presión defensiva en la que destacó el local Jonathan Barreiro, que secó a Nikola Mirotic dejándole en un punto y, además, anotó seis. El conjunto visitante tomó la delantera en el marcador en los primeros compases con un acertado Brandon Davies, pero con la entrada de las segundas unidades en los dos equipos el Casademont se mostró más suelto y le dio la vuelta al electrónico para acabar por delante (23-17).

En el segundo parcial, el equipo aragonés era consciente de que tenía que mantenerse firme en defensa y así lo hizo. Fue muy superior en la lucha por los rebotes (25 contra 13) y al llegar al descanso el Barça seguía sin anotar de tres (0 de 9 intentos). Eso permitió al conjunto 'rojillo' seguir liderando el marcador con el acierto del alemán Robin Benzing (10 puntos en ese cuarto), aunque la réplica la daba en el equipo de Svetislav Pesic el pívot Ante Tomic (12 puntos), ya que Mirotic solo pudo anotar 6 puntos desde la línea de tiros libres.

Tras el descanso, un enrabietado Mirotic consiguió por fin zafarse del marcaje local para anotar cinco puntos en un minuto, pero fue Brandon Davies el que mantuvo a los suyos en el partido cuando las distancias comenzaron a crecer a favor de los hombres de Porfirio Fisac. Hasta 15 puntos de ventaja llegó a tener el Casademont Zaragoza en el minuto 26 (64-49) y fue el pívot del conjunto barcelonés el que, con nueve puntos, impidió un mayor despegue del equipo local, que entró a los diez últimos minutos con diez puntos de ventaja.

Al Barça no le quedaba otro remedio que apretar si quería alzarse con la victoria. Un parcial de 0-8 en tres minutos acercó a los azulgranas (78-75) a falta del tres minutos y medio para la conclusión. Cuando parecía que al equipo zaragozano le entraba el miedo a ganar, apareció un Carlos Alocén que no deja de crecer y que, con dos entradas a canasta espectaculares marca de la casa, devolvió la serenidad a los suyos a falta de 1:16 (85-79), diferencia que los locales supieron mantener hasta la bocina final.

- Ficha técnica:

89 - Casademont Zaragoza (23+23+25+18): Alocén (9), Brussino (7), Barreiro (10), Benzing (15), Justiz (6) -cinco inicial- Seeley (15), Radovic (10), Fran Vázquez (6), Krejci (3), Hlinason (5) y Javi García (3).

83 - Barça (17+23+21+22): Hanga (9), Higgins (10), Abrines (4), Mirotic (21), Davies (21) -cinco inicial- Smits (2), Kuric (2), Bolmaro (-) y Tomic (14).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Roberto Lucas. Excluyeron por personales a Davies (min.34).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.054 espectadores.

El Baskonia firma su primera victoria como visitante en Tenerife


El Kirolbet Baskonia logró este domingo su primer triunfo como visitante en la Liga Endesa 2019-20 a costa del Iberostar Tenerife, en un partido muy intenso, emocionante y que decidieron los de Velimir Perasovic en un final de infarto (78-79). Con el marcador 78-79, tras anotar Dani Díez dos tiros libres y a falta de 35 segundos, Shengelia falló en el ataque de su equipo y, con diez segundos por delante, el Iberostar Tenerife no aprovechó la última posesión. Marcelinho Huertas se la jugó, pero no pudo anotar y el Baskonia se hizo con el triunfo.

Desde el inicio, el partido fue muy intenso, con dos decisiones arbitrales que caldearon el ambiente y a los jugadores locales. Una antideportiva a Salin y una técnica a Txus Vidorreta. El final del primer cuarto se llegó con empate a 18 puntos y fue en el segundo cuando el Kirolbet Baskonia, mucho más sólido en defensa, logró controlar el partido, aunque nunca con claridad. Henry hizo mucho daño al bando local y un triple suyo dio a su equipo la máxima ventaja hasta el momento (31-36), a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto.

Salió mejor el cuadro local en el tercer cuarto y, aunque el Kirolbet Baskonia se mantuvo con seis puntos por delante en el marcador (43-49), en la recta final de ese periodo los tinerfeños lograron igualar el choque. Un triple de Dani Díez, una canasta de Huertas y cinco puntos seguidos de Lunberg sirvieron al Iberostar parea colocaran por delante (50-49).

Hasta el final del choque se mantuvo la igualdad, aunque el equipo tinerfeño llegó a tener una ventaja de cinco puntos (72-67) tras una canasta de Huertas. Shengelia, en la recta final, sacó sus “galones” y logró una canasta y un rebote muy importantes para llegar a los últimos instantes con el marcador igualado. Henry, uno de los mejores del Baskonia, anotó dos tiros libres a falta de 36 segundos (76-79), Dani Diez puso el 78-79, falló Shengelia y luego Huertas para terminar el choque con 78-79.

- Ficha técnica:

78. Iberostar Tenerife (18+15+28+17): Huertas (22), Salin (8), Díez (12), Suárez (1), Shermadini (16) –inicial-, Lundberg (9), Yusta (5), López (1), Atkins (4), Guerra (-) y Gielo (-).

79. Kirolbet Baskonia (18+20+22+19): Henry (24), Slauskas (1), Garino (21), Shengelia (20), Fall (8) –inicial- Vildoza (3), Janning (-), Diop (2), Shields (-) y Polonara (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Oyón y Baena. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, en el minuto 5 de partido.

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.033 personas, según datos facilitados por el club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios