www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESO

Un muerto y nueve detenidos en una brutal pelea en Badalona

Un muerto y nueve detenidos en una brutal pelea en Badalona
lunes 28 de octubre de 2019, 09:17h

Los Mossos investigan las circunstancias de la muerte de un hombre de nacionalidad paquistaní en Badalona anoche.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas cuando hubo una pelea entre varias personas en la zona del Gorg en Badalona. El escenario de la brutal pelea se trasladó a la estación de metro de La Salut, donde un vídeo compartido en redes sociales muestra a los heridos en la reyerta.

Uno de los implicados en la pelea murió como consecuencia de las lesiones que sufrió, según confirmaron los efectivos del SEM. Además hay dos hombres que resultaron heridos de gravedad.

Agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a nueve hombres de nacionalidad paquistaní relacionados con la pelea, en la que los implicados portaban cuchillos, hachas, machetes y bates de béisbol.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha explicado en RAC1 que "seguramente" se trata de un "ajuste de cuentas" entre dos grupos paquistaníes. "A veces se trata de reyertas derivadas del tráfico de droga. No puedo garantizar que sea este caso porque la investigación está en marcha, pero muchas veces la violencia extrema y este armamento tiene que ver con el tráfico de drogas".

Según Álex Pastor, alcalde de Badalona, los dos grupos se habrían enfrentado por una "pugna territorial" por el control de la venta de droga en la localidad.

En su cuenta de Twitter, Pastor ha pedido más presencia policial en la ciudado. "Más Mossos d'Esquadra para trabajar la prevención y evitar más casos como este".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios