www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISTURBIOS EN CATALUÑA

ANC justifica la violencia en Cataluña: "Hace visible el conflicto"

ANC justifica la violencia en Cataluña: 'Hace visible el conflicto'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 29 de octubre de 2019, 10:50h

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha dicho este lunes que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía "hacen visible el conflicto" catalán dado que "el mundo es como es", e insistió en que "al final, el principal responsable de la violencia es el Estado".

Societat Civil Catalana ha anunciado este martes que denunciará ante la Fiscalía a la presidenta de la ANC por delito de odio y apología de la violencia.

En declaraciones a TV3, tras ser preguntada sobre si las escenas de conflictividad en las calles pueden perjudicar al independentismo, Paluzie señaló este lunes que "de momento, las encuestas no lo indican así" y que es "evidente" que estos "incidentes" sitúan el debate político en la prensa internacional.


Ha apuntado, en este sentido, que el Tribunal Supremo "ha condenado a un movimiento absolutamente pacífico y democrático a dos dígitos (de penas de cárcel) por organizar un referéndum de autodeterminación" y por "haber intentado la independencia por medios democráticos y pacíficos".

Paluzie ha insistido en la necesidad de la "movilización constante", siguiendo el modelo de las protestas de Hong Kong, siempre con "acciones en clave de lucha no violenta" que sin embargo deben tener "el objetivo político de desgaste del Estado".

Ha criticado a la clase política, al considerar que su "respuesta política e institucional" a la sentencia contra los líderes independentistas ha llegado "muy tarde", mientras que la ANC y Òmnium, a pesar de sus diferencias, sí han logrado movilizaciones unitarias, ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios