www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

La Fiscalía investiga a la presidenta de ANC por apología de la violencia

La Fiscalía investiga a la presidenta de ANC por apología de la violencia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:20h

Tras la denuncia presentada por Sociedad Civil Catalana contra la presidenta de ANC, Elisenda Paluzie, por sus declaraciones en TV3, en las que argumentó que los altercados y los disturbios "hacen visible el conflicto catalán", la Fiscalía ha abierto diligencias.

La entidad sostiene que sus declaraciones son "antidemocráticas e irresponsables", por lo que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por delito de odio y apología de la violencia.

"La violencia se debe condenar siempre de forma contundente y rotunda", afirma SCC, que añade que "es responsabilidad de todos los ciudadanos y, especialmente, de los representantes públicos, que deben predicar con el ejemplo".

Sin embargo, dice, la presidenta de la ANC "no sólo no la ha condenado, sino que ha hecho una valoración positiva de la violencia secesionista que está habiendo en las calles de toda Cataluña".

La entidad argumenta que no puede "tolerar" que haya representantes públicos, con influencia en ciertos sectores de la opinión pública, "que se dediquen a pronunciar declaraciones antidemocráticas que puedan correr el riesgo de ser interpretadas de una manera incorrecta".

Tas ser preguntada sobre si las escenas de conflictividad en las calles pueden perjudicar al independentismo, Paluzie señaló que "de momento, las encuestas no lo indican así" y que es "evidente" que estos "incidentes" sitúan el debate político en la prensa internacional.

Además, insistió en la necesidad de la "movilización constante", siguiendo el modelo de las protestas de Hong Kong, siempre con "acciones en clave de lucha no violenta" que sin embargo deben tener "el objetivo político de desgaste del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios