www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Sánchez elude un escrache en un acto electoral en Viladecans

Integrantes de la iniciativa Picnic por la República protestan antes del inicio de un acto de precampaña del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en Viladecans.
Ampliar
Integrantes de la iniciativa Picnic por la República protestan antes del inicio de un acto de precampaña del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en Viladecans. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 30 de octubre de 2019, 20:14h
Llamamiento independentista para boicotear al presidente.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha conseguido eludir el escrache que miembros de Picnic por la República le tenían preparado en Viladecans, donde participa en un acto de precampaña electoral.

A través de las redes sociales, los Comités de Defensa de la República habían convocado a manifestarse con música y silbatos amarillos en los alrededores del espacio Cúbic de la localidad barcelonesa donde tendrá lugar el acto del PSC en el que participa también Miquel Iceta y el alcalde Carlos Ruiz. "No es bienvenido a la prisión de Viladecans", reza en su convocatoria.

El movimiento 'Pícnic per la República' había pedido a sus seguidores que acudan con carteles de la campaña del 28 de abril del PSOE con el mensaje 'Sit and talk' sobreimpreso. "El presidente español no es bienvenido a Cataluña", dice en su llamamiento, en el que añade que Sánchez "es un presidente que ha sido cómplice del 155, responsable con su Gobierno de la represión policial y su partido se manifiesta al lado de la ultraderecha en Barcelona".

El boicot de este miércoles al presidente del Gobierno en funciones no es el único que tienen previsto en su agenda los CDR.

El lunes y martes de la semana que viene todas las miradas estarán puestas en la visita de los Reyes y sus hijas a Barcelona, donde participarán en los actos del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona. rran ya ha anunciado protestas por la visita de Felipe VI y Doña Letizia. "Ni Rey ni miedo" es el lema que acompaña a su convocatoria.

El día 9, jornada de reflexión previa a las elecciones, y los días 11, 12 y 13 de noviembre, Tsunami Democràtic también ha anunciado movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios