www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters de París. Rafa Nadal y Djokovic debutan sufriendo para acceder a octavos de final

Masters de París. Rafa Nadal y Djokovic debutan sufriendo para acceder a octavos de final
Ampliar
miércoles 30 de octubre de 2019, 21:53h
Los dos favoritos vencieron en sus respectivos duelos pero les costó más de lo pronosticable.

Rafael Nadal volvió a la actividad profesional este miércoles. Lo hizo para debutar en el Masters 1.000 de París, después de haber superado la lesión que le sacó de la Laver Cup y tras pasar por el altar. Cabían las dudas sobre el rendimiento de la leyenda española, siempre castigada a estas alturas del curso por la exigencia de los Grand Slam que salpican al calendario anualmente. Y las sospechas se corroboraría, pues venció pero con mucho sudor dejado en la pista.

El balear se impuso por 7-5 y 6-4 a Adrian Mannarino, el tenista número 43 del ránking de la ATP. El francés plantearía problemas de ritmo al jugador zurdo, al que obligó a exprimirse durante 1 hora y 48 minutos. Tuvo que tirar Nadal de su mejoría en el saque para sobrevivir y evitar que el duelo se fuera a tres sets. En todo caso, Mannarino, que venía de ganar en la fase previa al noruego Casper Ruud, moriría de pie ante el mejor tenista de este año.

Rafael se medirá ahora, en los octavos de final, a un viejo conocido. Se trata de Stan Wawrinka. El suizo se deshizo del croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5), en otro derroche de energía. Así, el cabeza de serie número 16 del torneo volverá a verse las caras con el manacorí, con quien ya perdió en el torneo de la capital francesa en 2007. En aquella edición Nadal llegó a su única final en este Masters francés, y en 2019 espera repetir subrayando su superioridad sobre el helvético -18 victorias por tres derrotas-.

El jugador español reflexionaría en la sala de prensa sobre lo vivido. "Estoy acostumbrado a tener problemas al final de la temporada. A veces también al principio y durante. Siempre tengo miedo cuando estoy en este torneo, siempre he tenido problemas, pero estoy contento de estar aquí en medida de competir (...) Espero que el físico me permita competir bien", comentó, cansado, tras superar un debut complicado y que encerraba cierto riesgo.

Asimismo, expuso el zurdo que "el regreso ha sido muy positivo (...) Esta pista no es mi preferida, pero no se puede ir en contra de la superficie. No puedo restar siete metros atrás, no funciona. Aquí hay que jugar bien, no puedes jugar con una bola baja o con un mal servicio". El saque, sin duda, es una de sus mejores armas. Este miércoles no concedería ninguna bola de rotura a su rival. Este hecho, confesó, le llevó a "tener tranquilidad para jugar con calma y poner al rival en peligro".

Y compartió que su juego "ha evolucionado hacia poder adaptarse a esta pista". "Ahora me siento mejor aquí que hace años, pero eso no es sinónimo de éxito. Es difícil volver a la competición en las condiciones más complicadas para mí. Pero ha sido un buen regreso", señaló antes de despedirse haciendo referencia a Wawrinka. Del suizo afirmó que se trata de un rival "difícil". "Es uno de los mejores del mundo y está jugando muy bien. Voy a intentar competir bien y dar un paso adelante. Espero estar preparado para hacerlo", sentenció.

Por otro lado, Novak Djokovic también se estrenó con victoria sufrida en París. El serbio venció por 7-6(2) y 6-4 al francés Corentin Moutet. El jugador balcánico, que ha expresado que no le importa demasiado acabar en el número 1 el año -a pesar de que podría volver a ese lugar en las ATP Finals de Londres-, hubo de sacar lo mejor de su competitividad en un primer set que bien podría haberle dejado muy tocado. Llegó a mostrar dudas, de hecho, en ese intervalo.

El duelo se estiraría hasta la hora y 46 minutos. Moutet, que cuenta con 20 años y acaba de entrar en el Top-100 de la ATP -es el 97º tenista del planeta-, exhibió una valentía que aparentó sostenerle en la pelea de tú a tú que pretendió desarrollar ante el emblema serbio. Venía el francés de tumbar al también balcánico Dusan Lajovic y llegó a arrebatar el saque a 'Nole' en el séptimo juego de la primera manga. En ese punto de inflexión, sin embargo, desaprovecharía su oportunidad.

Soportó la presión Moutet, pero cuando sacaba para apuntarse el set inicial desaprovecharía dos bolas y, ahí, Djokovic fue filtrándose en la cabeza ajena hasta remontar la situación, saliendo a flote en el desempate. Y ya en la segunda manga, 'Nole' entró en ignición, acumulando cuatro juegos seguidos a su favor. Y, a pesar de haber cedido su saque en otra oportunidad, gestionaría la brecha cosechada con oficio. En su horizonte hacia los cuartos de final asoma el vencedor del partido entre el británico Kyle Edmund y el argentino Diego Schwartzman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios