www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESULTADOS

Telefónica acelera el crecimiento de los ingresos

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
Ampliar
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (Foto: Efe)
martes 05 de noviembre de 2019, 10:39h
Hasta un beneficio de 1.344 millones de euros.

Telefónica ha presentado hoy sus resultados correspondientes al periodo enero-septiembre, que destacan por la vuelta al crecimiento reportado de los ingresos en el tercer trimestre, gracias a la mejora de España, Brasil y Alemania, y al sólido comportamiento de Reino Unido, a pesar del impacto negativo de las divisas. También por los avances en el despliegue de redes ultrarrápidas y por la reducción de la deuda por décimo trimestre consecutivo. La compañía reitera todos los objetivos previstos para el año, así como el dividendo correspondiente a 2019.

José María Álvarez-Pallete, el presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado que la compañía continúa presentando crecimiento “sólido y rentable” en ingresos en un trimestre marcado por el sólido comportamiento de nuestros principales mercados: España, Brasil, Alemania y Reino Unido”.

Pallete también se ha referido a la “fuerte generación de caja libre”, que aumenta un 40% interanual en los nueve primeros meses del año y es el factor principal de la reducción de la deuda, que cae por décimo trimestre consecutivo.

“Hemos avanzado en aquellas iniciativas estratégicas destinadas a simplificar nuestros negocios, incluyendo el programa de reestructuración en España. Continuamos avanzando en nuestros planes para monetizar nuestras infraestructuras móviles, estamos compartiendo redes para un uso más eficiente de las mismas, y hemos alcanzado acuerdos con nuevos socios para enriquecer nuestra oferta comercial de valor en el hogar”, ha dicho Álvarez-Pallete.

La base de accesos del grupo Telefónica (345,8 millones a septiembre) se mantiene prácticamente estable frente a septiembre 2018 excluyendo cambios en el perímetro. La continua mejora de la calidad de la base explica el mayor ingreso medio por cliente (+4,3% interanual orgánico; +4,7% en enero-septiembre) y la tasa de abandono mejora 0,2 puntos porcentuales en tasa interanual y secuencial.

Los ingresos asociados a la conectividad de banda ancha junto a los servicios más allá de la conectividad representan el 55% del total (+2 puntos porcentuales en tasa interanual), reflejando la transformación de los ingresos y aumentando la sostenibilidad del negocio, mientras que la voz y el acceso se reducen en 3 puntos porcentuales hasta menos de un tercio del total.

En el tercer trimestre de 2019 se han registrado 1.876 millones de euros de provisiones por gastos de reestructuración (34 millones de euros en el mismo periodo de 2018), fundamentalmente en España (-1.732 millones de euros). Dichas provisiones no han tenido impacto en la generación de caja del trimestre y están enmarcadas en el proceso de transformación y simplificación de la Compañía, que permitirá generar ahorros adicionales en gastos y eficiencias con impacto positivo en la generación de caja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.