www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE ELECTORAL

Casado: "Sánchez dejó claro que quiere volver a pactar con Torra y con Junqueras"

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, momentos antes del inicio del único debate electoral para el 10N.
Ampliar
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, momentos antes del inicio del único debate electoral para el 10N. (Foto: Efe)
martes 05 de noviembre de 2019, 16:59h
El presidente en funciones fue muy criticado por su falta de ganas para debatir y responder cuántas naciones hay en España.

El líder del PP no ha dicho quién ganó el debate de este lunes, pero sí tiene claro que lo perdió el presidente del Gobierno en funciones. Así, Pablo Casado ha criticado a Pedro Sánchez “por su silencio e inseguridad” antes las reiteradas preguntas del resto de candidatos sobre el número de naciones que hay en España y si pactaría después del 10N con ERC y JxCAT y contar, del mismo modo, con la abstención de Bildu para gobernar.

Sánchez hizo bueno así el refrán de “quien calla, otorga” y que no contestara es para la mayoría de partidos en la oposición un signo inequívoco de que, llegado el caso, si fuera necesario, Sánchez quiere “volver a pactar” con los partidos nacionalistas y separatistas: “Pedro Sánchez, delante de millones de espectadores, dejó muy claro que quiere volver a pactar con Torra y con Junqueras. Hay silencios atronadores. Contestó con su silencio que quiere volver a pactar con JxCat y ERC y que no descarta la abstención de los proetarras de Bildu y Otegui”.

El líder del PP entiende que esto “incapacita” a Pedro Sánchez para seguir siendo presidente del Gobierno porque, además, no cree en la nación española y no ha respondido a sus preguntas al respecto. Por todo ello, considera que “no hay nada más patriótico en España que echar a Sánchez” de La Moncloa.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos ha reprochado al líder socialista que no haya confrontado propuestas: “No hemos podido debatir, ha venido básicamente a hablar, pero no a debatir”.

Y es que esa ha sido otra de las claves del debate de este lunes en TVE, la pusilanimidad del presidente en funciones. Críticas a su baja actitud, falta de respuestas, cabizbajo y leyendo todo el tiempo, como un robot.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha criticado igualmente al respecto que Sánchez no cerrara la puerta a pactar con los independentistas y que, ante la pregunta de Casado, “no contestara y mirara para abajo”. “Por tanto, el titular está muy claro: Sánchez no descarta esos acuerdos, deja la puerta abierta a pactar con los separatistas tras las generales”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.