www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBSERVATORIO LA CAIXA

El 37,7% de las madres solicitó una reducción de jornada o trabajar a tiempo parcial tras la baja maternal frente al 4% de los padres

El 37,7% de las madres solicitó una reducción de jornada o trabajar a tiempo parcial tras la baja maternal frente al 4% de los padres.
Ampliar
El 37,7% de las madres solicitó una reducción de jornada o trabajar a tiempo parcial tras la baja maternal frente al 4% de los padres. (Foto: La Caixa)
martes 05 de noviembre de 2019, 18:15h

Las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo evidentes. El informe ¿Por qué los hombres no utilizan las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar?, publicado por el Observatorio Social de "la Caixa", analiza el desequilibrio entre madres y padres a la hora de utilizar las medidas de conciliación existentes.

El 37,7% de las madres encuestadas para el estudio solicitaron una reducción de jornada o trabajar a tiempo parcial al reincorporarse a sus trabajos tras la baja maternal, frente al 4% de los padres.

El informe indaga también en las causas de la diferencia de uso de estas medidas: el 54,4% de los hombres y el 60,5% de las mujeres encuestadas opinan que en sus empresas se considera "más natural" que la madre solicite estas medidas, sintiéndose ellos menos libres para usarlas.

El estudio concluye que los padres que tienen la percepción de trabajar en compañías que apoyan la conciliación de ambos sexos tienen menor sensación de conflicto entre trabajo y familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.