www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Álvarez de Toledo arranca lazos en TV3 y los tira a la papelera

miércoles 06 de noviembre de 2019, 00:41h

Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP por Barcelona, arrancó varios lazos amarillos y los lanzó a la papelera en su llegada a los estudios de TV3, donde tuvo lugar un debate entre los candidatos de los principales partidos de Cataluña.


Además de Álvarez de Toledo, participaron en el debate de candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña, en TV3 Gabriel Rufián (ERC), José Zaragoza (PSC), Jaume Asens (En Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Inés Arrimadas (Cs), Ignacio Garriga (Vox) y Mireia Vehí (CUP).

Arrimadas fue más comedida en su protesta, tomando fotos que ilustran su queja en Twitter. "La dirección de TV3 es tan sectaria que ni el día del debate puede evitar tenerlo todo lleno de propaganda separatista".

Críticas a TV3 como "aparato de propaganda"

Inés Arrimadas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Ignacio Garriga (Vox) han arremetido este martes contra TV3 en el debate televisivo de candidatos al 10N en Cataluña, organizado por la televisión pública catalana.

El debate, moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis, ha arrancado con los reproches que Arrimadas y Álvarez de Toledo ya le dirigieron en el celebrado justo antes de las elecciones del 28A.

Arrimadas ha acusado a TV3 de ser una "maquinaria de propaganda" y ha ofrecido a Sanchis, de nuevo, una "carta de dimisión": "No nos haga esperar al 155, que lo primero que haremos será cesarlo", le ha advertido, a lo que el director de TV3 ha replicado que, como moderador, no le podía contestar.

A continuación ha sido Álvarez de Toledo quien ha cargado contra la cadena pública catalana: "Han construido una secta", ha denunciado.

"Yo he dudado si venir hoy", ha asegurado la candidata del PP, que ha explicado que finalmente ha decidido quedarse en el plató de Sant Joan Despí (Barcelona) "por respeto democrático a los catalanes".

Por su parte, Garriga ha denunciado que TV3 fue un "altavoz de propaganda" en el "golpe de Estado" del 1-O y, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "debería haberse cerrado, intervenido de manera inmediata".

En este punto, ha reprochado a PP y Cs que ahora "hablen de intervenir" TV3, pese a que en 2017 "no lo hicieron con el 155".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Álvarez de Toledo arranca lazos en TV3 y los tira a la papelera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10638 | Pontevedresa - 06/11/2019 @ 20:50:39 (GMT+1)
    Los pocos trozos del debate que ví, la actuación de la valiente Cayetana y de Inés, me parecieron estupendos, que desde esa máquina de propaganda indecente, se haya podido oír las voces de dos mujeres que se juegan mucho siendo así de claras ante los separatistas, ya pueden tener cuidado, porque al igual que han hecho hoy con seis periodistas que no son de su cuerda, igual lo hacen con ellas. Veo con tristeza que en España hay demasiada cobardía, demasiado miedo a que no se enfaden los que pretenden destrozar España, y cuando salen dos personas así, me siento muy bien.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.