www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAE

Zasca, bordería y casoplón se incorporan al Diccionario de la lengua española

Zasca, bordería y casoplón se incorporan al Diccionario de la lengua española
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 11:29h

La Real Academia Española ha presentado este jueves las novedades de la 23ª edición del Diccionario de la lengua española: zasca, arboricidio, andropáusico, beatlemanía, antitaurino, sieso, bordería, capillita o casoplón.

Otras palabras incluidas son: cumplemés, casteller, annus horribilis, identitario, panhispanismo, bicicletada, mensajear, coautoría, desestructurar, penthouse, muesli, textear, router o brunch.

En total, han sido modificadas 1.110 entradas, entre las que destacan la adición de 229 artículos y 88 acepciones, así como las enmiendas que ha habido en lemas, acepciones y etimologías.

La RAE explica que entre las adiciones de acepción han llamado "especialmente" la atención la de aplicar como ‘presentar una solicitud oficial para algo’, marcada como propia de América, o la de sieso, que, aplicado a las personas, ahora se define también como ‘desagradable, antipático, desabrido’, con la marca de uso en España.

Entre las 284 enmiendas de acepción, destaca el cambio en "homeopatía", que ha pasado de ‘sistema curativo’ a ‘práctica’.

La presentación ha tenido lugar en el marco del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla y ha contado con la participación de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; Paz Battaner, directora del DLE, y Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.