www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LITERATURA

Germán Ubillos presenta su libro “Mundo de Colores”

Germán Ubillos presenta su libro “Mundo de Colores”
sábado 09 de noviembre de 2019, 17:11h
La obra será presentada el 1 de diciembre en Madrid.

El domingo 1 de diciembre será presentada la obra “Mundo de Colores”, elaborada por Germán Ubillos. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Café Madrid (calle Mesón de Paños, 6, Metro Ópera).

“Mundo de Colores” es un conjunto de 18 relatos escritos por el autor Germán Ubillos a modo de descanso entre el libro “La calle de los Amores”, de tinte biográfico, y la trilogía sobre el “Cambio Climático,” novelada y profusamente documentada de todo cuanto se sabe sobre el fenómeno, y que fue presentada en su momento por Cristina Narbona, Manuel Toharia y Eduardo Sotillos, además de Teresa Ribera, actual ministra.

De carácter visual y cinematográfico es un conjunto de 18 ideas argumentales con final feliz. Es un libro limpio, muy para la familia, incluso para leer en familia.

Es algo light y aunque muestra lo que de hermoso y maravilloso tiene la vida y el hecho de vivir,- incluso en los momentos más problemáticos – es un canto coral a la vida como pudieron serlo “El viejo y el mar” en día o “El pequeño príncipe”.

La visión inocente que tiene un niño a todo color de nuestro mundo, de cuanto le rodea; la vida planetaria que es a todo color pero, trasladada a los lectores.

Una especie de sucesión de planos del Taj Mahal, Las Pirámides de Egipto, Las cataratas del Niagara, Las cataratas de Iguazú. Un precioso niño rubio corriendo por la Quinta Avenida de Nueva York mientras saborea un helado de vainilla que se le va derritiendo. Un monje muy anciano dormitando al final de una catedral gótica- que pudiera ser Notre Dame – mientras desea ver con sus propios ojos una escena real de Evangelio, y un ángel de Dios que apareciéndosele le traslada a la velocidad de la luz hasta el juico de Jesús ante Poncio Pilatos en el que éste se lava las manos entregando al inocente al populacho.

Una joven estudiante asomada a la ventana de su pequeña alcoba contemplando el lago Leman muy de cerca, y al final, a lo lejos, el Mont Blanc nevado, mientras recuerda un poco melancólica su lejano país y por un muy breve instante a los suyos, que le dieron la vida.

Tres astronautas en el momento estruendoso y de crepitación del primer despegue desde Cabo Cañaveral (USA) hacia Marte, hacia el Planeta Rojo.

Todo cuanto cabe en la imaginación de su autor, en un canto apasionado hacia el planeta y sus gentes que dándole la vida se la han sabido conservar durante 76 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.