www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Crónica religiosa. Consenso, palabra clave

Crónica religiosa. Consenso, palabra clave
Ampliar
(Foto: Conferencia Episcopal Española)
domingo 10 de noviembre de 2019, 11:15h

Hoy, este domingo, elecciones generales en nuestro país con la perspectiva de que todo va a seguir igual que hace cinco meses. Por eso, creo, que no es momento de confrontación, sino de consenso.

Consenso, una palabra clave, que tienen que entender los líderes de nuestra sociedad, incluyendo a la jerarquía de la Iglesias española, que dentro de unas semanas va a tener una importante Asamblea Plenaria, en la que se van a dilucidar destacados temas de cara a la Asamblea de la próxima primavera, en la que será elegida la nueva cúpula de Conferencia Episcopal Española. Una elección para la que algunos de nuestros prelados se están moviendo ya, eso sí con el sigilo propio que da el carácter eclesial.

Pues bien, ahora, algunos han pedido que la Conferencia Episcopal Española publicase una nota para indicar o dirigir a los católicos como debería ser su voto. Yo me remito a lo declarado por Luís Argüello, Secretario General de la CEE, poco antes de las pasadas elecciones del mes de abril en el sentido de que “elector cristiano debe votar de forma libre y responsable para contribuir a la paz y al bien Común”. Luís Argüello reconocía, en declaraciones a Eclessia que “muchas veces no habrá otra salida que la del bien posible, la del mal menor o la opción menos oscura, actitud siempre preferible a la indiferencia”.

Las declaraciones de Monseñor Argüello me siguen pareciendo muy útiles para la jornada de este domingo. Si es posible, tomemos nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.