www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. El futuro de Chris Froome y el pasado de Mario Cipollini

Tour de Francia. El futuro de Chris Froome y el pasado de Mario Cipollini
Ampliar
(Foto: Instagram: @chrisfroome)
domingo 10 de noviembre de 2019, 21:02h
El británico ha vuelto a ser operado y el mítico italiano casi fallece por sus problemas de corazón.

El ciclista británico de Ineos Chris Froome ha vuelto a pasar por el quirófano este viernes para someterse a una operación prevista durante su fase de rehabilitación tras la grave caída que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.

El cuatro veces campeón del Tour de France tranquilizó e informó a sus seguidores con una foto suya tras la operación en la cual se le retiró la placa metálica que se había instalado para reforzar su cadera derecha y las clavijas de su codo derecho. "Perdiendo algo de 'hardware' de mi cadera y mi codo. Me siento un poco aturdido pero todo ha salido perfecto", dijo el corredor británico.

Froome, que tiene como grandes objetivos conseguir su quinto Tour y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su intención de reanudar la competición en febrero, pero no especificó en qué carrera. El nacido en Kenia, que prácticamente lleva una temporada en blanco, sólo aseguró que esperaba estar en el inicio de la próxima edición, en julio de 2020 en Niza. "Hasta que tenga una buena razón para creer que mi regreso no es posible, lo convertiré en mi meta", aseguró.

Por otro lado, este domingo ha salido a la luz una sorprendente entrevista concedida por Mario Cipollini a La Gazzetta dello Sport. El icónico velocista, considerado como uno de los mejores esprinter que jamás ha competido, ha desnudado un episodio de tintes dramáticos. Casi fallece en pleno esfuerzo mientras entrenaba. Pasados los 50 años, el ciclista mítico no se ha bajado de la bicicleta y se mantiene pegado a la competición. Pero no sabía la profundidad de su problema cardíaco.

Así lo ha narrado para el medio de comunicación de su país: "Fue extraño que me diagnosticaran un problema cardíaco porque como atleta te sientes sano, fuerte y en perfecta salud. Ese no fue el caso. Sentí que algo no estaba bien cuando empujé a 500 vatios en una subida, me sentí bloqueado. Tuve la suerte de conocer al doctor (Roberto) Corsetti porque algunas personas no tienen el mismo apoyo. También me hizo pensar que durante mi carrera tal vez presioné demasiado mi corazón y que ahora descubrí que tengo problemas genéticos. Eso me limitó".

"Es un problema grave y puede tener graves consecuencias. Los médicos me dijeron que mi caso se debió a un virus. No existe una cura directa; solo necesito descansar. Me siento bien después de la cirugía y solo espero tener la autorización en enero", señaló, antes de explicar que "el diagnóstico temprano es importante, como lo es la necesidad de cuidarse y no ignorar las cosas. Espero que revelar mis problemas cardíacos pueda ayudar a otros".

Finalmente, ha especificado que "los exámenes médicos para obtener una licencia (para competir en carreras) no son muy detallados. Afortunadamente, la tecnología ayuda mucho en estos días y quizás podamos salvar algunas de las vidas que se pierden en lo que parece ser fatal. Estoy en medio de una batalla personal, pero también voy a ganar esta". "Tengo 52 años y todavía hay cosas que quiero hacer en mi vida. He decidido investigar cada detalle de mi problema para el bien de mis hijas. Saber que tengo un problema congénito podría salvarlas en el futuro", concluyó Cipollini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.