www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Lorenzo, contra los rumores: "Quiero intentarlo otra vez con Honda"

MotoGP. Lorenzo, contra los rumores: 'Quiero intentarlo otra vez con Honda'
Ampliar
domingo 10 de noviembre de 2019, 21:37h
El balear se aferra a su asiento tras una temporada muy complicada.

Jorge Lorenzo ha vivido en este 2019 uno de sus peores años deportivos. Las lesiones y la complicada adaptación a la moto del equipo Repsol Honda le han marcado desde el inicio del curso y han terminado por apearle de cualquier opción ambiciosa. Incluso esa conjunción de factores le ha arrebatado la posibilidad de disfrutar del deporte que ama y llegar a plantearse tirar la toalla. Ha dicho varias veces que esta temporada ha sido una de las más duras de su trayectoria como profesional.

La pasada semana, en cambio, se mostró positivo. Acudió, junto a Marc Márquez, a la fiesta de presentación que realiza anualmente Honda. Lo hizo en representación del bloque español que ha proporcionado la gloria al piloto catalán y puso sobre la mesa un optimismo que refutaría en una charla posterior al evento. Allí, en Milán, habló con Motorsport Italia y desnudó su parecer y, además, una voluntad de perseverar que había puesto en duda hasta el patrón de MotoGP.

Preguntado por cómo ha acabado sumido en un hoyo, el balear expuso que "todo comenzó con las lesiones. La primera en Aragón 2018 cuando me fracturé un dedo del pie derecho; en Tailandia me rompí un ligamento que me dio muchos problemas; en la pretemporada me fracturé el escafoides y llegué muy bajo de forma a Qatar, donde el viernes de Gran Premio sufrí una fisura en una costilla". Este rosario de infortunios es crucial en su rendimiento, según su prisma.

"Nunca he estado al cien por cien físicamente sobre la Honda, eso me impide pilotar de forma agresiva y convencido. Después, en Assen, he tenido la peor lesión de mi carrera. La columna vertebral es un tema serio y eso me ha llevado a una recuperación muy larga que aún no ha terminado. Necesito sentirme de nuevo bien físicamente, al cien por cien, para poder volver a empujar fuerte", manifestó antes de aclarar que todavía no ha podido subirse y testar la nueva moto de 2020.

Expuso Lorenzo que "desafortunadamente, en el test de Misano (realizado en agosto) no pude probar la nueva moto porque estaba lesionado y hubiera tenido que forzar mucho, poniendo en riesgo llegar a Silverstone. Por el momento la moto del próximo año parece más potente que la de esta temporada, pero veremos que han podido hacer en estos meses y si han podido mejorarla. Hasta ahí se limitó a argumentar sus sensaciones sobre el nuevo artefacto que habrá de domar.

Finalmente llegaría el nudo de la conversación. Han rondado rumores sobre la no supervivencia de Lorenzo a este curso como piloto de Repsol Honda. Han sonado nombres para ocupar su lugar. Pero el balear ha querido exponer las cartas sobre la mesa con el perfil sincero que le caracteriza. "Todos los humanos tenemos dudas en algún momento de nuestras vidas, pero con el tiempo se supera. O no. En mi caso, tras dos o tres semanas después del incidente de Assen, esas dudas se disiparon y he vuelto a estar convencido de intentarlo otra vez con Honda", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios