www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

El PP anima a Sánchez a "irse" para desbloquear el gobierno

El PP anima a Sánchez a 'irse' para desbloquear el gobierno
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 10 de noviembre de 2019, 23:35h

Tras los resultados electorales del 10N, el PP ha destacado la "remontada" de 22 escaños que ha conseguido en estas elecciones, en la que Pablo Casado ha logrado "levantar el partido" y llevarlo a mejorar hasta los 88 escaños y un 20,82 por ciento de votos.

Una remontada que "nadie creía posible" y que sitúa a Casado como líder "indiscutible" del centroderecha al frente de un PP "más fuerte".

"Hoy el PP ha tenido un buen resultado", ha dicho por su parte Casado en su intervención desde Génova. "Hemos conseguido 21 escaños más en el Congreso, somos la alternativa al gobierno de izquierdas", ha añadido.

El PP "siempre resurge a la altura de lo que España necesita", ha añadido el líder del PP, que ha dicho que Sánchez es el "gran derrotado" al perder su "referéndum" al perder 3 escaños. "El PSOE debería pensar y valorar su futuro".

Casado: "La pelota está en el tejado de Sánchez, vamos a esperar qué plantea"

Casado ha dicho que serán "muy exigentes" con Sánchez porque España "no puede seguir bloqueada" ni "rehén" de sus intereses. "Son incompatibles nuestros programas con el planteamiento que hace Sánchez". La pelota, ha afirmado "está en su tejado, vamos a esperar qué plantea".

En la primera intervención de la noche, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió a Sánchez que se "marche" tras confirmarse el descenso de escaños de la formación socialista nada más conocerse los sondeos electorales de GAD3 y SocioMétrica. "Sánchez debería empezar a pensar en irse si se confirma la caída de escaños del PSOE", dijo García Egea.

En los mismos términos se ha pronunciado este lunes en la resaca electoral. En varias entrevistas radiofónicas, el número 2 del PP señala que Sánchez "ha perdido un referéndum personal, no ha conseguido formar Gobierno y los españoles le han dicho que no lo ha hecho bien, que los 200 millones de euros que han supuesto las elecciones no han servido para nada”.

García Egea subraya que Sánchez convocó elecciones pensando que estaba en el mismo escenario que Rajoy en 2015 y ha perdido tres escaños, por lo que cree que es "incapaz" de llegar a acuerdos y tiene que plantearse si tiene que apartarse, porque “hemos repetido elecciones, no consigue llegar a acuerdos y estamos peor que estábamos: alguien tiene que pagarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.