www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Errejón sale derrotado: califica de "modestos" los tres escaños de Más País

Errejón sale derrotado: califica de 'modestos' los tres escaños de Más País
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 11 de noviembre de 2019, 00:02h

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha valorado como "modestos" los tres escaños que ha obtenido la coalición este domingo en las elecciones generales, aunque ha recalcado que los números "dan" para un Gobierno progresista que hay que formar, ha dicho, "sin más dilación".

Así, con los tres escaños de Más País, el bloque progresista (PSOE, UP y el partido de Errejón) queda con 158 diputados y el conservador con 150 de PP, Vox y Ciudadanos. La mayoría absoluta se sitúa en 176 diputados.

"No podemos ir a terceras elecciones. Esta repetición electoral ha constituido un aviso de lo que puede suceder si los intereses particulares se anteponen a los intereses del país", ha dicho Errejón en declaraciones a los medios pasadas las 23:00 horas, acompañado de líderes de Más País como Marta Higueras, Inés Sabanés o Rita Maestre.

El ex número dos de Podemos ha valorado el ascenso de Vox como un "síntoma" del desgaste democrático por el que pasa España y ha afeado a PSOE y Unidas Podemos por dar al partido de Santiago Abascal una "segunda oportunidad".

"Le pregunto al señor Sánchez: '¿Mereció la pena?'", ha criticado Errejón, que ha mandado un "caluroso" abrazo a Pablo Iglesias después de que éste hiciese lo propio ante su militancia minutos antes.

Con todo, ha recalcado que los números "dan" y que hay una "segunda oportunidad" también para el progresismo: "Quiero lanzar un mensaje muy claro a todas las fuerzas políticas, un mensaje de responsabilidad: no hay muchas veces que la vida, y no hay muchas veces que la historia, da segundas oportunidades en España".

"Hay una segunda oportunidad para que se conforme un gobierno progresista y es una obligación moral y una obligación política de todas las fuerzas políticas democráticas y progresistas entendernos para conformar un Gobierno progresista que se ponga la tarea de reconstruir un país verde, justo, feminista, solidario y fraterno", ha añadido.

Debería hacerse "mañana mismo" y "sin mayor dilación", ha agregado Errejón, que ha valorado como "modestos" sus tres diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Errejón sale derrotado: califica de "modestos" los tres escaños de Más País

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10666 | Pontevedresa - 11/11/2019 @ 00:57:01 (GMT+1)
    Las que destrozaron el ayuntamiento de Madrid ahora intentando destrozar España, pero que no se preocupe el duendecillo travieso, ya le regalará el psoe unos cuantos diputados para formar grupo parlamentario. Podrá hacer el indio en le Congreso con sus tres sufragistas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.