www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIMITE RIVERA

Reacciones a la despedida de Rivera: "Se va un ególatra patológico"

Reacciones a la despedida de Rivera: 'Se va un ególatra patológico'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 11 de noviembre de 2019, 13:29h

El fracaso de Ciudadanos en el 10N ha traído como consecuencia la dimisión de su presidente. Albert Rivera ha anunciado este lunes que deja la política y su escaño. Ahora, se convocará un congreso extraordinario para decidir el nuevo liderazgo de la formación.

El partido que presidía desde su fundación perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar solo con 10 diputados en el Congreso. Así, quedó relegado hasta la sexta fuerza del Parlamento, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC.

La renuncia de Rivera ha desembocado en decenas de reacciones tanto desde su partido, como por parte de la oposición.

El PP ha enviado un comunicado en el que señala que respeta la decisión del hasta ahora presidente de Ciudadanos y le desea lo mejor en su vida personal. Los populares, que gobiernan junto a la formación naranja en decenas de ayuntamientos, han asegurado que mantendrá la labor en estos municipios con la nueva ejecutiva que salga de este congreso, del que se desconoce aún su fecha.

A nivel personal, Pablo Casado ha asegurado que lamenta “mucho” la decisión de Albert Rivera. “Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era”.

Desde el independentismo, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha escrito en Twitter que hace años que la política abandono a Rivera. Además, señala que le desea lo mejor a pesar de que él ha deseado “cosas horribles” a compañeros.

La número uno de JxCat al Congreso, Laura Borràs, ha considerado que Ciudadanos nació "con la única voluntad de destruir todo lo que tenga que ver con Cataluña o con sus instituciones" y ha acabado "destruido".

Óscar Puente, alcalde de Valladolid por el PSOE, ha dicho también en Twitter que “se va el mayor irresponsable de este país”. De hecho, le ha descrito como un “ególatra patológico” cuya torpeza le ha llevado a su desaparición.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que Ciudadanos ha llegado a colocarse a punto de la disolución tras haber "unido su futuro a la derecha y la extrema derecha". Ábalos se ha referido a la dimisión de Albert Rivera como "algo inédito" en democracia. Ha subrayado que el proyecto de la formación naranja era hace solo un año "de éxito, llamado incluso por algunos a gobernar España", pero ahora asistimos "prácticamente a su disolución".

"No estaría mal aprender la lección", ha dicho el dirigente socialista, quien ha lamentado que Rivera decidiese en su momento hacer un discurso "absolutamente beligerante de veto a la socialdemocracia".

El candidato de En Comú Podem, Jaume Asens, ha aplaudido la dimisión del presidente de Ciudadanos y ha señalado que la importante caída de escaños de la formación naranja se debe a que "ha bebido de su propio veneno" al "comprar el marco mental de la extrema derecha".

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidas Podemos, ha dicho que el caso de Rivera se estudiará en las universidades como "la peor estrategia política": "Ha dado alas a la extrema derecha neoliberal" y lo considera responsable del crecimiento de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

3 comentarios