www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Se está riendo Gareth Bale del Real Madrid?

¿Se está riendo Gareth Bale del Real Madrid?
Ampliar
lunes 11 de noviembre de 2019, 22:53h
El futbolista, que no juega desde octubre con su equipo, ha entrenado sin problemas con Gales.

El internacional galés Gareth Bale, que desde hace un mes no se entrena en grupo con el Real Madrid, se ejercitó este lunes sin incidencias con la selección de Gales ante sus próximos encuentros clasificatorios contra Azerbaiyán y Hungría. Un hecho que sangra de forma especial en Concha Espina. Parecería que la polémica actitud del extremo zurdo en la capital española estaría ligada a la voluntad de reservarse para competir con su selección.

De hecho, el jugador del Real Madrid no juega con su club desde el último 13 de octubre, tras lesionarse en el partido entre Gales y Croacia (1-1). Desde entonces sólo se ha ejercitado en el gimnasio y en solitario con su club, continuando con su rehabilitación al margen de las sesiones de entrenamiento grupales. Sin embargo, este lunes se le ha visto practicando al mismo ritmo que sus compañeros y bajo el mandato del seleccionador galés, el mítico Ryan Giggs.

Bale, tras entrar en la lista de su combinado nacional para los próximos partidos, donde Gales se juega su presencia en la fase final de la Eurocopa 2020, apunta a participar de los trascendentales partidos ante Azerbaiyán -que se jugará el próximo sábado- y frente a Hungría -tres días después-. La estadística señala que los británicos han de centrarse en vencer a los azeríes para mantener sus opciones de clasificación para la Eurocopa 2020.

Mientras tanto, el madridismo confirma su descreimiento ante un excepcional atleta que aparenta haber desconectado del club que le paga. Zinedine Zidane ya no sabe muy bien qué discurso mantener en la sala de prensa. Durante el mercado estival fue claro, deseando la rápida salida del galés -con el que no quería contar-, pero se ha tenido que tragar esas palabras y ahora está resignado a seducir de nuevo al zurdo, que sigue siendo, a fin de cuentas, uno de los mejores futbolistas de su plantilla actual.

Lo cierto es que el Real Madrid acabó esta semana en Eibar goleando y sin Gareth Bale y James Rodríguez. Ambos no fueron convocados pero sí llamados con sus respectivas selecciones. Ziane expuso que "no están lesionados" pero tampoco disponibles para jugar en Ipurua. Y añadió que la ausencia de los dos talentosos jugadores es debida a que "no entrenan con el equipo" y "no es por decisión técnica". Esto es, el culebrón no cesa.

Bale y James se marcharon con Gales y Colombia, respectivamente, sin reaparecer con el Real Madrid. "No están disponibles, lesionados no. Están en el campo pero no disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada porque tienen que ir. En seis días verán si están preparados para jugar o no". "Ahora no están disponibles. En el campo han hecho algo pero no están preparados para jugar. No entrenan con el equipo, algo en el campo han hecho pero si no entrenan con el equipo no están disponibles. No están lesionados porque algo hacen en el campo. Sus selecciones tienen que valorar como están", sentenció. En una treta discursiva un tanto enredada.

La pelota está ya en la directiva del Santiago Bernabéu. Su discutible planificación de plantilla y de distribución de los gastos de la entidad ha provocado que dos cacareados descartes estivales sean absolutamente necesarios hoy en día. Y, claro, tanto Bale como James se saben moneda de cambio en el próximo verano, con lo que su compromiso es, al menos, irregular. Los dos zurdos no cuentan con un recambio que empate sus aptitudes sobre el verde, y Zidane lo sabe. Pero, ¿hasta dónde llegará la manga ancha de la entidad con los desplantes de estos elitistas suplentes para con el buen ambiente del camarín y la cohesión del proyecto deportivo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.