www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Van der Poel, el corredor total, gana dos carreras en un día

Van der Poel, el corredor total, gana dos carreras en un día
Ampliar
lunes 11 de noviembre de 2019, 23:52h
El neerlandés, que compite en ruta, montaña y ciclocross, sigue creciendo a base de triunfos.

El neerlandés Mathieu van der Poel se proclamó este domingo por tercer año consecutivo campeón de Europa de ciclocrós al ganar en la localidad italiana de Silvelle por delante de los belgas Eli Iserbyt y Laurens Sweeck. Van der Poel, de 24 años, estuvo maniatado por la estrategia del equipo neerlandés hasta la última vuelta, cuando lanzó su ataque.

El neerlandés se mantuvo firme pese al acoso de los belgas hasta acabar victorioso para sumar su décimo título en un campeonato elite y el tercero consecutivo en Europa después de dos mundiales y cinco nacionales. Iserbyt acabó segundo a tres segundos y Sweeck completó el podio a 20. El español Felipe Orts acabó en el noveno puesto a 1:22.

Y este lunes, sin cumplirse 24 horas después de la mencionada victoria en Silvelle, Van der Poel se impuso en el Jaarmarktcross de Neil (Bélgica). Lo hizo tras haber tenido que levantarse a las 5 de la madrugada para viajar de Italia a Bélgica. Y en este evento con final cercano a Amberes estudió a sus rivales y esperó el momento oportuno para lanzar un ataque pleno de jerarquía. Al final, el cansancio no pudo con él y le metería más de un minuto a sus perseguidores, luciendo una técnica deliciosa en los descensos.

Además, Van der Poel es, sin duda, una de las perlas del ciclismo en ruta. Ha irrumpido en el panorama internacional con una potencia tal que pocos le sacan de la terna de favoritos en cualquier clásica o carrera de un día en la que se le ocurra participar. Lo malo es que milita en el equipo belga Corendon-Circus, que necesitaría invitación para participar en los eventos que el ciclismo en carretera ambiciona conquistar el astro neerlandés.

En 2020, no obstante, espera estrenarse en la París-Roubaix, competir con los mejores en la primavera flamenca y probar suerte en templos del ciclismo como la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. En esta temporada que está a punto de finalizar ya se llevó la victoria en la afamada Amstel Gold Race, resultando una de las figuras que más resplandecen. Nieto del mítico Raymond Poulidor, quiere trasladar su monopolio casi absoluto en el ciclocrós a la ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.