www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Los 'cachorros' de Torra advierten: "Independencia o barbarie"

Los 'cachorros' de Torra advierten: 'Independencia o barbarie'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 13 de noviembre de 2019, 16:47h
"Mientras haya rehenes y no podamos ejercer el derecho de autodeterminación, habrá caos".

El presidente de la Generalidad ha emplazado a los comunes a defender desde su posible posición en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez la libertad de los presos independentistas y el derecho a la autodeterminación. Quim Torra quiere que Podemos fuerce un giro del presidente del Gobierno en funciones con respecto a Cataluña. Ha dejado claro ya que la "música" del preacuerdo entre PSOE y Podemos no le gusta, especialmente el punto noveno, en el que se dice que "hay un problema de convivencia" en Cataluña.

Torra negaba que exista este problema de convivencia mientras defiende el derecho de los CDR y Tsunami Democràtic ha manifestarse y protestar en los términos en los que lo han hecho. Es más, los CDR han tomado precisamente este miércoles el relevo de Tsunami Democràtic, que ha protagonizado cortes y protestas en la frontera con Francia, y en un comunicado han anunciado un "nuevo ciclo de acciones".

Los Comités en Defensa de la República amenazan con el caos si no se accede a sus peticiones: "Mientras haya rehenes, no haya libertad de reunión y expresión y no podamos ejercer el derecho de autodeterminación, habrá caos". Terminan el comunicado con un explícito: "Independencia o barbarie!".

Los CDR se congratulan de haber colapsado en el último mes las grandes vías de comunicación, así como de haber bloqueado el acceso de mercancías provenientes de Europa, que han causado "grandes pérdidas económicas".

Advierten al Gobierno y al Govern de que ese seguirá siendo el escenario hasta que se cumplan estas "exigencias": la amnistía de "40 presos políticos", la retirada de los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, derogar la Ley Mordaza, la dimisión de Miquel Buch y el cumplimiento del mandato del 1-O.

Mientras, el Parlamento de Cataluña votaba en contra de que Torra comparezca en la cámara para dar explicaciones de sus presuntos vínculos con los CDR revelados por el sumario de la Operación Judas de la Audiencia Nacional.

El diputado del PPC Santiago Rodríguez recordaba que ya antes de las detenciones de los CDR, Torra había mostrado "sintonía" con esas personas que ha dicho son víctimas de "la frustración por la promesa de paraísos que no llegan". Por el contrario, Ernest Maragall, de ERC, atacaba a la justicia: "Lo que proponen es solo una operación de acoso y derribo a las instituciones catalanas y el independentismo como proyecto político".

Desde JxCat, Eduard Pujol opinaba que ni Torra ni los independentistas son "ni terroristas ni violentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los 'cachorros' de Torra advierten: "Independencia o barbarie"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10708 | Pontevedresa - 14/11/2019 @ 01:19:57 (GMT+1)
    ¡Bonita amenaza¡ a esto conduce el "Apreteu, apreteu" así se expresa el jefe de estos desalmados de los CDR, de los Tsunami Democrático, de los anarquistas, de los podemitas, de los pijos de la burquesía catalana, de los antisistemas tan mimados por la sra. Colau. Quiero expresar mi cercanía a todos esos catalanes que se sienten también españoles, y que están soportando en carne propia este tiempo de algaradas callejeras, incendios, acosos, etc. aunque la presión insoportable separatista la llevan aguantando años. Pensando en ellos no quiero hacer boicot a los productos catalanes.
    10703 | jesús riquelme pérez - 13/11/2019 @ 19:48:40 (GMT+1)
    Con el nuevo gobierno que va a formarse, estos Sres./as que son políticos presos, para navidad estarán en su casa comiéndose el pavo y el turrón.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.