www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Los diarios reaccionan al pacto del abrazo

miércoles 13 de noviembre de 2019, 09:39h

El Mundo titula que “Sánchez entrega el Gobierno a Podemos y se encomienda a ERC”. Dice que “ni siquiera contesta a la llamada de Casado, mientras Arrimadas le pide que reconsidere un Ejecutivo con PP y Cs”, y repasa el panorama: “Necesita que le apoye el PNV, todos los regionalistas y que se abstengan los independentistas de ERC y Bildu”. También da cuenta el diario en portada de la preocupación entre los empresarios: “Este pacto es lo contrario de lo que necesita España”, entrecomilla.

En el editorial habla de “el abrazo de la vergüenza” y se expresa sobre Sánchez así: “Su carrera es un monumento al cinismo”. Dice que “tomó un atajo tramposo para doctorarse; otro para regresar a ella cuando fue expulsado por pretender hacer lo que ayer anunciaba; y ha tomado el más fraudulento de todos para acercar su siempre postergada investidura, aunque el Gobierno de España haya de quedar en manos de ERC y Bildu, cuyas abstenciones son necesarias”.

Habla La Razón en portada de la “coalición del insomnio”. Y recuerda una frase en el editorial que el presidente dijo en la cadena del grupo, La Sexta: “Yo sería presidente del Gobierno y tengo que reconocerle que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95 por ciento de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos”. La conclusión es clara: “El 95% de los españoles no podrá dormir”.

El País titula que “Sánchez e Iglesias pactan una coalición pendiente de apoyos”. A la derecha, “Casado y Arrimadas rechazan la alianza y avanzan un voto en contra”, mientras que desde la periferia secesionista… “ERC, cuya abstención es clave para la investidura, exige abrir un diálogo”.

No es complaciente el diario en su editorial. Si en portada habla de “60 minutos para el acuerdo”, el editorialista carga las tintas: “Si firmarlo era posible en apenas unas horas, ¿por qué se emplearon entonces seis infructuosos meses y se convocó nuevamente a las urnas?”

Sobre la amenaza secesionista: “Ninguna solución para Cataluña es posible dejando al margen al Partido Popular, y menos en unas circunstancias como las actuales en que la presión de la ultraderecha puede colocar al principal partido de la oposición ante la tesitura de radicalizar su discurso para no perder apoyos”.

“No es la mejor manera de empezar celebrar una conferencia de prensa sin preguntas, como hicieron ayer el presidente del Gobierno en funciones y el líder de UP”, concluye.

ABC recuerda lo que ha costado llegar hasta aquí: “198 días de bloqueo; 135 millones en gasto público para el 10-N; 3 escaños menos del PSOE después… Sánchez se abraza al populismo”.

“Coalición tóxica para España”, titula su editorial. Dice que “Habrá dos gobiernos en uno. El primero, dirigido por un candidato socialista incapaz de asumir los principios de una socialdemocracia responsable; y otro, manejado por un admirador de las dictaduras comunistas más recalcitrantes”

Ignacio Camacho considera que “Moncloa bien vale un ridículo”, en referencia a Sánchez y constata que ya no hay quien pueda fiarse del líder socialista, incluidos los más cercanos: “Un miembro del Gabinete expresó ante este cronista su recelo de que los ministros podemitas desestabilizaran las relaciones con Marruecos o con los aliados de la Defensa atlántica, de que sembraran la desconfianza entre las fuerzas de seguridad o de que cuestionaran la Corona”. “La cuestión es si después de lo de ayer quedará algún español, incluido Pablo Iglesias, capaz de fiarse de su palabra, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los diarios reaccionan al pacto del abrazo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10706 | Héctor Vierna. - 13/11/2019 @ 20:58:34 (GMT+1)
    - Esta farsa, solo es un abrazo envenenado, que si álguien no lo remedia, nos llevará a un callejón sín salida; y lo peor, como salir ..?? - estoy seguro de que se pueden decirse millones de adjetivos, preguntas de todo tipo, etc. etc. pero alguien es capaz de dar una respuesta afirmativa que aminore el mal sentir de millones de españoles ..?? - por lo contrario, algo POSITIVO por lo que se pueda dormir tranquilos ..? : que dios reparta suerte .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.