www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Errejón ve coincidencias con el PSOE pero quiere seguir negociando

Errejón ve coincidencias con el PSOE pero quiere seguir negociando
Ampliar
(Foto: EFE/ Fernando Alvarado)
miércoles 13 de noviembre de 2019, 18:55h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha reunido con la portavoz socialista, Adriana Lastra, y, aunque ve coincidencias en el programa del PSOE, han dicho fuentes del partido que seguirá negociando antes de dar su sí a una hipotética investidura de Pedro Sánchez.

Errejón, que no ha hecho declaraciones a su salida del encuentro en el Congreso, ha visto muchas coincidencias en el proyecto que le ha presentado Lastra tras el preacuerdo suscrito entre Unidas Podemos y el PSOE, según han indicado desde Más País: "Seguiremos hablando y trabajando en estas y otras prioridades".

Entre los puntos de encuentro con el PSOE, el partido de Íñigo Errejón ha destacado la "reconstrucción del contrato social con políticas que hagan frente a la igualdad y a la precariedad", las garantías en la plena igualdad entre hombres y mujeres y la transición ecológica para generar empleos verdes.

Más País obtuvo dos escaños por Madrid en las elecciones del 10 de noviembre, las primeras a las que concurrió, y el de Joan Baldoví por Valencia con la coalición Més Compromís, que ha dicho hoy que condicionará su voto favorable a la asunción de compromisos con la Comunitat Valenciana.

Errejón concurrió a las elecciones asegurando que los escaños que obtuviese se iban a poner al servicio de un gobierno progresista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.