www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INCERTIDUMBRE

La banca hace caer al Ibex un 1,21% por miedo al acuerdo político

La banca hace caer al Ibex un 1,21% por miedo al acuerdo político
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 13 de noviembre de 2019, 18:14h

La Bolsa ha vuelto a ser el farolillo rojo en Europa con un recorte del 1,21 %, un reflejo, por segundo día, de que el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos no cae bien entre las compañías cotizadas, que temen sobre todo subidas de impuestos generalizadas.

El selectivo IBEX 35 ha caído este miércoles 112,20 puntos, el 1,21 %, hasta los 9.194,50 puntos, con lo que las ganancias anuales se quedan en un 7,67 %.

Prácticamente todos los mercados internacionales están en negativo, en un movimiento que los analistas atribuyen a tomas de beneficios por estar en zonas de máximos, pero en el caso de la Bolsa española la penalización es una reacción a la coalición de gobierno, que también se ha sentido en el aumento de la prima de riesgo desde los 69 a los 75 puntos básicos.

Entre los valores más castigados, un día más aparecen los bancos, que suman a sus propias debilidades en forma de falta de rentabilidad la posibilidad de asumir nuevos impuestos y subidas de otros. Masmovil y ACS han sido los peores de la jornada, con recortes del 3,9 % y el 3,8 %, seguidos de Bankinter, que ha perdido el 3,74 % y Santander, Bankia y BBVA ceden más del 3 % cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.