www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Los CDR vuelven a atacar: cortan algunos accesos a Barcelona

Los CDR vuelven a atacar: cortan algunos accesos a Barcelona
Ampliar
miércoles 13 de noviembre de 2019, 21:51h
Además, hay previstos cortes en carreteras de diversas regiones catalanas.

El secesionismo catalán parecería no contemplar una variación a su hoja de ruta contestataria con la sentencia del procés. Toda vez que en la mañana de este miércoles los Mossos d'Esquadra pudieron desalojar a los manifestantes que yacían bloqueando la AP-7 y después de que se apagaran los incidentes posteriores a las elecciones generales detectados en este inicio de semana, los CDR (Comités de Defensa de la República) han vuelto a organizar intentos de colapso en Cataluña.

En la noche de esta fecha grupos de independentistas han repetido la maniobra que busca cortar los accesos a Barcelona. Esta vez, también llamados por los CDR, han tratado de atentar contra la normalidad en Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Padilla, en la avenida Diagonal con la plaza Maria Cristina y en la avenida Meridiana con Fabra i Puig. Cabe destacar que todavía hay manifestantes acampados en la Gran Via con plaza Universitat.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana han dado parte público del segundo intento consecutivo. Y también de su disolución, sin mayores episodios que lamentar -más allá de alguna escaramuza entre los radicales y las fuerzas de seguridad-, horas más tarde. En el entretanto, se reprodujeron tratativas de bloqueo en la C-17, (a la altura de Gurb, Barcelona), en la C-25 y en la C-33 (a su paso por la localidad de Montcada i Reixac, Barcelona).

Esas carreteras han sido cortadas al tiempo que en el centro de la Ciudad Condal en torno a 100 personas pudieron cortar el tráfico en la avenida Diagonal con la plaza Maria Cristina. Sin embargo, el relato explica que el avance de los Mossos d'Esquadra provocó que la protesta se desmantelara y se trasladara hacia la Ronda del Mig, en un movimiento similar al acaecido este martes. Y, del mismo modo, el otro centenar de manifestantes que anhelaron cortar la Gran Via con Padilla tuvieron que doblegarse y deslizarse hacia la plaza de Glòries.

Las fuentes policiales han asegurado que otro centenar de secesionistas han montado una concentración en la avenida Meridiana con Fabra i Puig. Este punto es nuclear en las maniobras de los CDR que pretenden colapsar a la urbe catalana por excelencia. En ese tramo llevan 31 días cortando el tráfico de forma intermitente. Así las cosas, la actividad relativa a la desobediencia parece no tener fin, en esta oportunidad bajo el mandato de los CDR Barcelonès-Revolta Popular.

Eso sí, la fuerza inicial de las algaradas a dado paso a unas protestas de perfil más bajo y menos violento. Aunque este mismo miércoles los CDR hayan lanzado el siguiente comunicado: "Mientras haya rehenes, no haya libertad de reunión y expresión y no podamos ejercer el derecho de autodeterminación, habrá caos. Independencia o barbarie!". En ese texto han reclamado la amnistía de "40 presos políticos", la retirada de los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, derogar la Ley Mordaza, la dimisión de Miquel Buch y el cumplimiento del mandato del 1-O. Con Quim Torra aplaudiendo este tipo de manifestación desde la Generalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.