www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Lo que dicen los diarios sobre el Rey en Cuba

viernes 15 de noviembre de 2019, 01:26h

El viaje de los Reyes de España a Cuba es uno de los asuntos del día, después de que Don Felipe defendiera la democracia y los derechos humanos en la isla. El Mundo: “Cuba sienta al Rey con Castro tras su alegato democrático”. Dice el Monarca que “es en democracia como mejor se defienden los derechos humanos”, mientras que “El régimen improvisa una reunión con el ex mandatario”

En páginas editoriales afirma este diario que se trata de una “innecesaria erosión de la Monarquía” y que el régimen cubano está “molesto por el impecable discurso del Monarca”, mientras se “envía un mensaje descorazonador a los opositores”.

La Razón: “El régimen fuerza una reunión con Castro tras la defensa del Rey de la democracia”. En el editorial se habla del “Discurso esencial de Su Majestad el Rey en La Habana”, donde el Rey ha señalado “el único camino posible para que los cubanos pudieran recuperar la libertad”, la democracia. Dice este diario de las palabras del Rey: “Un discurso esencial que las autoridades cubanas han silenciado en los medios oficiales, peor que, sin duda, llegará con el tiempo al conjunto de un pueblo que ha acogido, allí donde le ha sido posible, con extraordinaria simpatía a nuestros Reyes, demostrando que las relaciones entre cubanos y españoles están por encima del tiempo y de las circunstancias políticas”.

El País titula que “El Rey defiende la democracia en Cuba”. Deja una tribuna para Rafael Rojas, que asegura que se agranda la diferencia entre clases sociales en la isla: “Más allá de su innegable valor geopolítico, esta visita de Felipe VI y doña Letizia, como las de Barack Obama, François Hollande y tantas celebridades de Hollywood, puede contribuir a acortar esa distancia o pude agrandarla, aunque sólo sea simbólicamente”. Celebridades de Hollywood y Monarquía, todo por el mismo precio en el periódico global.

ABC: “El Rey defiende la democracia ante la cúpula de la dictadura cubana”. Dice que Don Felipe se reunió con Raúl Castro, en un encuentro privado que el régimen solicitó tras escuchar el alegato del Monarca a favor de los derechos humanos.

En el editorial argumenta que “El Rey habla claro por la libertad”. Dos frases: “Lo que Pedro Sánchez, entretenido ahora en conseguir los apoyos de los enemigos de la Monarquía parlamentaria y apologistas de la dictadura comunista, no hizo en su último viaje a La Habana, lo ha hecho el Rey Felipe VI. De nuevo, el Jefe del Estado asume personalmente el compromiso que corresponde a España en su proyección hacia Iberoamérica, tantas veces contaminada por silencios cómplices ante las dictaduras izquierdistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Lo que dicen los diarios sobre el Rey en Cuba

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10735 | Pontevedresa - 16/11/2019 @ 00:29:35 (GMT+1)
    Repugnante comportamiento de Pedro Sánchez que cuando siempre margina al Rey en los viajes al exterior, ahora le manda coincidiendo con su contubernio con el comunista bolivariano, la coincidencia no es casual. El ministro de Asuntos Exteriores, Borrell "cuidado con él", acepta una reunión no programada en el último momento, imagino que para que el dictador Raúl Castro le echara un sermoncete por hablar de libertad y democracia. Espero que el Rey Felipe VI le haya respondido con su habitual clase pero sin aceptar la regañina de ese montruíto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.