www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Rodrigo Lanza, condenado a cinco años de cárcel por el crimen de los tirantes

El 'antes y después' de Rodrigo Lanza, asesino de Víctor Laínez.
Ampliar
El 'antes y después' de Rodrigo Lanza, asesino de Víctor Laínez. (Foto: EFE)
martes 26 de noviembre de 2019, 10:04h

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Rodrigo Lanza a cinco años de prisión por el homicidio imprudente de Víctor Laínez en el conocido como "el crimen de los tirantes". La Fiscalía pedía 25 años de cárcel por un crimen con agravante ideológico cometido en un bar de Zaragoza en 2017.

Lanza, que en diciembre cumplirá dos años en prisión provisional, podría salir de la cárcel de Zuera en junio de 2020, cuando se cumpla entonces la mitad de la pena impuesta.

El veredicto consideraba que la agresión en el bar fue intencionada, pero que no buscaba el asesinato del agredido. El jurado señaló "la causa más probable" de la lesión craneal que provocó la muerte de Laínez fue "caer a plomo al suelo e impactar la región lateral derecha de su cráneo contra el suelo", y no directamente el golpe que le propinó Rodrigo Lanza. Sí apreciaron en cambio que el acusado actuó por motivos ideológicos, pero no vio los tirantes con la bandera de España.

Por el delito de asesinato, las acusaciones y la Fiscalía pedían contra Lanza 25 años de prisión. Tras conocer el veredicto del jurado, ambas partes reclamaron que se le impusieran 12 años. El magistrado, sin embargo, ha optado por condenar a Lanza a cinco años de cárcel y permitir que el próximo junio pueda recuperar la libertad. El condenado, con una trayectoria antisistema previa, ya había estado en prisión después de dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona en 2008.

El juez impone también al condenado una indemnización de 200.000 euros para los familiares de la víctima y de 5.620 para el Servicio Aragonés de Salud por los gastos generados. El abogado de la familia de Víctor Laínez recurrirá la sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rodrigo Lanza, condenado a cinco años de cárcel por el crimen de los tirantes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10833 | antonio - 26/11/2019 @ 13:42:53 (GMT+1)
    Que barato sale matar en españa..recordemos que éste miserable ya dejó tetraplejico a un guardia urbano de un ladrillazo, que puta verguenza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.