www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en vías de extinción

Hallan deshidratada una tortuga caribeña en costas gallegas

lunes 11 de agosto de 2008, 20:40h
El ejemplar fue localizado a la entrada de la ría coruñesa de Ortigueira en estado de notoria debilidad con lapas y algas adheridas en su concha, precisó la asociación Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma). Se trata de una tortuga boba ('caretta caretta'), de 68 centímetros de longitud, y según expertos del Cemma llegó a las costas gallegas probablemente arrastrada por la corriente del Golfo.

Estaba atrapada en redes de pesca
Se trata de una especie que puede alcanzar los doscientos kilogramos de peso y que se encuentra en peligro de extinción. El animal fue rescatado por un grupo de buceadores entre redes de pesca en donde había quedado atrapado a la entrada de la ría de Ortigueira.

El ejemplar, bautizado Vicente, por el lugar en el que fue localizado, en las inmediaciones de la isla San Vicente, permanecerá durante algunas semanas en recuperación y posteriormente será conducido hasta las proximidades de su hábitat natural para su reintegración. La asociación Cemma dedica anualmente amplios recursos a capturar animales marinos que llegan heridos o debilitados a las costas de Galicia generalmente arrastrados por la corriente del Golfo.