www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

Exposición El rincón del poeta de la pintora Mercedes Gómez-Pablos

domingo 17 de noviembre de 2019, 14:35h

En la Galería Orfila de Madrid, del lunes 18 de noviembre al miércoles 11 de diciembre de 2019.

Bajo el título El rincón del poeta, Mercedes Gómez-Pablos expone, desde el lunes 18 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2019 en la Galería Orfila de Madrid. Veintidós obras de arte dedicadas a los poeta, cuyas lecturas le abrieron el mundo de la inspiración y de la imaginación, a lo largo de su vida como pintora.

Porque es un mundo nuevo al que accedemos, una vez el espectador se encuentra ante estas cuadros. Originales, poéticas y fantasiosas, así son las bibliotecas cuyos libros desbordan del propio lienzo o las mariposas cuyo vuelo las lleva hacía un cielo abstracto y los jardines renacentistas que aparecen tras sus ventanas. Todas las obras expuestas descubren el universo de un poeta, de un artista y su proceso de creación.

“L’enfant qui ne voulait pas grandir” que preside la sala, lleva el título de un historia infantil de Paul Éluard. En el lienzo vemos a una niña de espaldas ante un inmenso ventanal. ¿Acaso sueña con ese mundo que se le viene encima a través de los cristales? Dibujar el pensamiento, creer en la imaginación, abrir un camino a la inspiración es lo que hace Mercedes en sus obras, a través de la niña, del sillón vacío, de las bibliotecas de títulos imaginarios, mariposas, hojas sueltas y fotos de un tiempo remoto.

El Jueves 21 de noviembre, a las 20h en la misma galería, el actor Carlos Olalla leerá un conjunto de estos poemas, recordando a Valente, Bergamín, Cesar Vallejo, Huidobro, René Char o Neruda, alguno de los cuales Gómez-Pablos conoció personalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.