www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

Exposición El rincón del poeta de la pintora Mercedes Gómez-Pablos

domingo 17 de noviembre de 2019, 14:35h

En la Galería Orfila de Madrid, del lunes 18 de noviembre al miércoles 11 de diciembre de 2019.

Bajo el título El rincón del poeta, Mercedes Gómez-Pablos expone, desde el lunes 18 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2019 en la Galería Orfila de Madrid. Veintidós obras de arte dedicadas a los poeta, cuyas lecturas le abrieron el mundo de la inspiración y de la imaginación, a lo largo de su vida como pintora.

Porque es un mundo nuevo al que accedemos, una vez el espectador se encuentra ante estas cuadros. Originales, poéticas y fantasiosas, así son las bibliotecas cuyos libros desbordan del propio lienzo o las mariposas cuyo vuelo las lleva hacía un cielo abstracto y los jardines renacentistas que aparecen tras sus ventanas. Todas las obras expuestas descubren el universo de un poeta, de un artista y su proceso de creación.

“L’enfant qui ne voulait pas grandir” que preside la sala, lleva el título de un historia infantil de Paul Éluard. En el lienzo vemos a una niña de espaldas ante un inmenso ventanal. ¿Acaso sueña con ese mundo que se le viene encima a través de los cristales? Dibujar el pensamiento, creer en la imaginación, abrir un camino a la inspiración es lo que hace Mercedes en sus obras, a través de la niña, del sillón vacío, de las bibliotecas de títulos imaginarios, mariposas, hojas sueltas y fotos de un tiempo remoto.

El Jueves 21 de noviembre, a las 20h en la misma galería, el actor Carlos Olalla leerá un conjunto de estos poemas, recordando a Valente, Bergamín, Cesar Vallejo, Huidobro, René Char o Neruda, alguno de los cuales Gómez-Pablos conoció personalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios