www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONMANO

Champions League. El Irún pasa de ronda y el Barcelona defiende liderato

Champions League. El Irún pasa de ronda y el Barcelona defiende liderato
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 00:23h
Trascendental triunfo para el conjunto vasco en la cancha del Cocks finlandés.

El Bidasoa-Irun venció este domingo con solvencia al Cocks en Finlandia (18-28) y continúa como líder del grupo C de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas. La diferencia de cuatro puntos con el tercer clasificado, IK Sävehof y la derrota de éste, hacen que los de Jacobo Cuétara estén en la próxima fase.

Tanteador corto el que se ha visto en los primeros 30 minutos de partido. Los finlandeses han tardado nueve minutos en anotar, gracias en gran medida a la buena actuación del portero bidasotarra Xoan Ledo. A los 13 minutos sumaba cinco paradas.

El portero local Shitsko se ha ido animando poco a poco y ha sumado siete paradas en la primera mitad, uno de ellos a Cavero desde los siete metros, por los ocho de Ledo. A dos minutos del descanso el Bidasoa-Irun ha logrado la máxima diferencia de cinco tantos, pero con un parcial de 2-0 del Cocks el partido se ha ido al 9-12 en el minuto 30.

La segunda mitad ha arrancado con ritmo e intensidad por parte de los locales, que se han acercado a los dos tantos de diferencia. Un parcial de 0-3 del Bidasoa-Irun ha sido clave para poner tierra de por medio e irse cinco goles arriba.

Jacobo Cuétara se ha permitido el lujo de dar descanso a hombres como Esteban Salinas y Renaud-David, que con siete tantos ha sido el destacado de los irundarras. Incluso Xoan Ledo, con 12 paradas, ha dejado su lugar a Rangel en los últimos minutos. Los diez tantos de diferencia han llegado pasados los 50 minutos y el Bidasoa-Irun miraba de reojo al partido entre el HC Eurofarm Rabotnik e IK Sävehof, que ha terminado 32-31 favorable a los macedonios. De esta manera, los de Cuétara han ampliado a cuatro puntos la diferencia respecto a los suecos y una carambola dejaría fuera a los bidasotarras de la siguiente fase.

- Ficha técnica:

18 – Cocks (9+9): Shitsko (p), Lukyanchuk (1), Syrjälä, Memic, Tamminem (5, 2p), Nenita (3), E. Semenov (1) –siete inicial–, Markelav (ps), Kreicbergs (1), Zuparijac, Rönnberg, Y. Semenov (4), Puljizovic y Gugleta (3).

28 – Bidasoa-Irun (12+16): Ledo (p), Cavero (3), Orbovic (2), Zabala (1), E. Salinas (1), De la Salud (3), Renaud-David (7) –siete inicial–, Rangel (ps), Crowley (1), Odriozola (7, 2p), Serrano (3), Barthe, Azkue, Tesoriere, Da Silva y Seri.

Árbitros: Manea e Iliescu (Rumania). Excluyeron a los localas Memic, E. Semerov, Lukyanchuk, Y. Semenov y Puljizovic y al visitante Seri.

Incidencias: partido de la octava jornada del grupo C de la Liga de Campeones. 757 espectadores en el Cocks Areena, de los cuales alrededor de 10 han sido del Bidasoa-Irun.

El Barça vence al Aalborg danés tras un choque espectacular


El FC Barcelona se ha mipeusto al Aalborg danés por 44-35 en la octava jornada, primera de la segunda vuelta en grupo A, de la Liga de Campeones después de un choque en el que ambos equipos han jugado a un ritmo muy alto y las defensas han sido superadas por el vistoso juego ofensivo de ambas escuadras. De esta manera, el Barcelona, con una sola derrota en ocho jornadas, al igual que el París Saint Germain, comparte el liderato del grupo con la escuadra gala, su rival directo.

La novedad en el equipo azulgrana fue el retorno del lateral zurdo francés Dika Mem, ausente en los últimos encuentros del equipo por unos problemas de espalda. Y como siempre, salida rápida del Barcelona (5-1, m.6), pero el Aalborg asentó su defensa y por medio de su capitán René Antonsen y el extremo zurdo Mark Marcher, lograba equilibrar la contienda (11-11, m.16). Los daneses aguantaron hasta el minuto 20 (14-14), pero las rotaciones azulgrana y su mayor profundidad de banquillo, abrieron brecha al descanso por medio de Palmarsson, Áleix Gómez y Ludovic Fábregas (22-17).

En la segunda mitad, el Aalborg solo respondió por medio del joven pivote Magnus Saugstrup Jensen , mientras que la segunda unidad azulgrana, con Jure Dolenec, Cedric Sorhaindo y el acierto desde los siete metros de Áleix Gómez (6 de 7) fue abriendo brecha hasta llegar a una máxima ventaja de 10 goles (43-33, m.58) tras un tanto del joven Álex Pascual. Lo cierto es que plantarle cara con un juego abierto a un equipo del potencial ofensivo y solidez defensiva como el Barcelona es hoy por hoy imposible. Aún así, el Aalborg lo intentó, pero solo resistió la primera mitad.

- Ficha técnica:

44 - FC Barcelona (22+22): Möller ; Víctor Tomás (2), N'Guessan (6), Fábregas (5), Thiagus Petrus (-), Raúl Entrerríos (3), Ariño (1) -siete inicial- Áleix Gómez (9, 6p), Mem (1), Cindric (1), Dolenec (3), Palmarsson (6), Sorhaindo (4), Álex Pascual (2), Andersson (1) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.)

35 - Aalborg Handball (17+18): Saeveras (Aggefors); Christiansen (2), Saugstrup Jensen (6), Antonsen (4), Smarason (3), Mollgaard (2), Barhold (5,1p) -siete inicial- Juu-Lassen (1p), Ellebaek (1), Jakobsen (-), Norlyk (3), Marcher (5) y Liaba (3)

Árbitros: Lars Geipel (GER) y Marcus Helbig (GER)

Exclusiones: A Entrerríos (m.36) por el Barcelona y a Jakobsen (m.59) por el Aalborg.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.139 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.