Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TARAJAL

Una furgoneta con 52 inmigrantes revienta la frontera de Ceuta

Una furgoneta con 52 inmigrantes revienta la frontera de Ceuta
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 18 de noviembre de 2019, 11:35h
El conductor de la furgoneta que ha introducido esta madrugada a 52 inmigrantes en Ceuta tras asaltar a toda velocidad la frontera del Tarajal será puesto a disposición judicial en las próximas horas acusado de dos presuntos delitos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido es un marroquí con residencia en Francia que permanece arrestado en dependencias policiales y que puede ser acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como de un presunto delito de atentado contra la autoridad por su entrada violenta por el paso fronterizo.

El conductor ha sido identificado como M.R.E.A., de 38 años. El conductor violentó la frontera con la furgoneta y continuó la marcha unos cien metros más, siendo finalmente interceptado en el cruce que conduce al Hospital Universitario de Ceuta por las patrullas de la Guardia Civil, que lograron su detención.

La acción violenta es la segunda que se produce este año en Ceuta ya que el pasado día 28 de mayo otro conductor kamikaze asaltó la frontera con siete inmigrantes subsaharianos en su interior, empotrando posteriormente el vehículo contra una furgoneta y la fachada de una vivienda.

En este incidente resultó herida de gravedad una de las mujeres inmigrantes que estaba escondida en el salpicadero del vehículo, a la que se le tuvo que amputar una pierna así como ser atendida por fracturas de costillas y de las vértebras por el fuerte impacto.

El conductor del vehículo consiguió darse a la fuga sin poder ser detenido. Mientras tanto, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado a Efe que las puertas que han sido rotas por el impacto contra la furgoneta habían sido colocadas en la frontera del Tarajal a mediados de octubre.

Estas puertas metálicas -de color azul- eran nuevas y se habían instalado dentro del proyecto de "frontera inteligente" puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Por otra parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido el cese de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, por su "incapacidad" para buscar medidas de seguridad que eviten poner en riesgo "la vida" de los guardias civiles en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.