www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BME

Las Bolsas suizas lanzan una opa a la Bolsa española

Las Bolsas suizas lanzan una opa a la Bolsa española
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 18 de noviembre de 2019, 21:33h

Las bolsas suizas, mediante el grupo SIX, han lanzado una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a 34 euros por acción, lo que supone una prima del 33,9 % respecto a su última cotización, de 25,40 euros por título.

La sociedad cabecera del grupo que gestiona las infraestructuras de mercados y sistemas financieros de Suiza ha lanzado esta oferta, que supone valorar la totalidad de BME en 2.843 millones de euros, con el objetivo de crear el tercer operador europeo de mercados financieros en Europa.

"La combinación de BME y SIX, líderes ambos en sus respectivos mercados locales, creará un grupo diversificado con un sólido posicionamiento en toda Europa", ha dicho la sociedad suiza en un comunicado, en el que considera que la oferta presentada supone "una propuesta financiera atractiva para los actuales accionistas de BME".

Según el folleto de la opa, la operación requiere que sea aceptada por, al menos, un 50 % del capital social de BME, más una acción.

Asimismo, SIX espera mantener a BME como una compañía cotizada de manera independiente en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, aunque explica que "si se alcanzan los umbrales legales aplicables de venta forzosa, se podría considerar su exclusión de cotización".

El período de aceptación y la finalización de la operación se esperan en el primer semestre de 2020, tras la recepción de las autorizaciones pertinentes, según ha explicado el grupo SIX.

La bolsa cae el 0,04 % afectada por la banca y BME sube el 38 % por la opa


La Bolsa española ha perdido este lunes el 0,04 % perjudicada por la caída de la mayoría de la banca en esta jornada, en la que ha destacado la subida del 38,03 % de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por la opa presentada por esta compañía por el grupo suizo Six, gestor de la bolsa de Zurich.

Con la prima de riesgo en 75 puntos básicos y el rendimiento de la deuda en el 0,41 %, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha bajado 3,4 puntos, el 0,04 %, hasta 9.258 puntos. Las ganancias anuales se sitúan en el 8,41 %.

Además de por los bancos, la bolsa ha estado condicionada por la indefinición de Wall Street, que abría con pérdidas y tenía dificultades para continuar registrando máximos históricos.

De los grandes valores solo subieron Inditex, el 0,45 %, e Iberdrola, el 1,25 %, mientras que Banco Santander perdió el 0,95 %; Telefónica el 0,93 %; BBVA el 0,67 % y Repsol, con el barril de petróleo Brent en 62,1 dólares, el 0,41 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.