www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Torra, Ferlosio, Hitler y las flatulencias

martes 19 de noviembre de 2019, 01:24h

El muy honorable presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, realizó unas declaraciones sobre la posibilidad de que acudieran las ventosidades en el juicio que puede inhabilitarle para la vida pública por desobedecer a la Junta Electoral Central: ““Miren señorías, yo no sé cómo irá hoy, pero piensen que ayer estuve comiendo en Bescanó y me comí un plato de butifarras con alubias, bastante consistente, y que depende de sus preguntas la cosa puede ir por un lado o por el otro, no sé”.

Estas declaraciones hacen pensar a Arcadi Espada en la ‘moral del pedo’ del gran escritor Rafael Sánchez Ferlosio, que relaciona la política de la identidad con las ventosidades. “Se trata de un hombre que, fatuolento, huele el peligro”, concluye Arcadi sobre el político catalán.

Rosa Belmonte también se detiene en la declaración de Torra, que prometió que no iría a defenderse sino a atacar al Estado. “Pero no sabíamos que iba a atacarlo con flatulencias. De las de verdad, no de las mentales tan habituales en él y otros de su cuadra”, escribe la columnista, que recuerda un precedente de político aquejado de este tipo de mal, Adolf Hitler: “No consta tampoco que Torra, como le pasaba a Hitler, tenga meteorismo, es decir, un exceso de flatulencia”.

“La Generalitat pierde la honorabilidad”, resume en su editorial La Razón, que habla así sobre el ‘molt honorable’: “Ayer nos dio un ejemplo de no ser merecedor de esa honorabilidad del cargo que reclama por sus comentarios escatológicos –y ciertas flatulencias…- para denigrar el tribunal que le juzga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.